Egan Bernal revela las carreras que disputará tras el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal comenzará el calendario del 2024 en los Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal ya definió las primeras carreras que disputará en el inicio de una nueva temporada con el INEOS Grenadiers. En este caso, estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta a finales de enero, así como en el Tour Colombia 2.1, siendo el líder de la selección nacional que dirige Carlos Mario Jaramillo.

Mientras esto ocurre, el nacido en Zipaquirá tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños número 27 con una rodada en la que participó mucha gente con rumbo al municipio cundinamarqués de Sopó. En ella, dio a conocer algunas de las carreras que disputará una vez termine su periplo en territorio nacional.

"Normalmente hago O Gran Camiño, luego voy a Strade-Bianche, también hago Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía. Por el momento, estoy enfocado en el Tour Colombia 2.1, quiero empezar desde allí y de eso depende cómo sigue todo. Hay que estar abiertos a todas las posibildades", manifestó en entrevista a Revista Mundo Ciclístico.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Aunque no lo confirmó oficialmente, Egan volvería a correr el Tour de Francia y la Vuelta a España como las dos grandes que disputará en 2024, algo que hizo el año anterior con el INEOS para ir recuperando condición en medio del proceso que además llevó tras el accidente de carretera sufrido en 2022.

De esta manera, el otrora campeón del Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021 sigue su preparación antes de disputar los Nacionales de Ruta en el departamento de Boyacá, una carrera que no pudo disputar en 2023 tras la lesión que sufrió en la Vuelta a San Juan.

Le puede interesar: Egan Bernal: ¿Cuánto cuesta la bicicleta que usará en 2024?

Por otra parte, tiene una buena motivación para correr esta edición del Tour Colombia 2.1, pues la cuarta etapa terminará en su natal Zipaquirá, donde espera festejar por todo lo alto ante sus coterráneos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.
La FM
Ver



Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

La FM

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.