Egan Bernal revela las carreras que disputará tras el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal comenzará el calendario del 2024 en los Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal ya definió las primeras carreras que disputará en el inicio de una nueva temporada con el INEOS Grenadiers. En este caso, estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta a finales de enero, así como en el Tour Colombia 2.1, siendo el líder de la selección nacional que dirige Carlos Mario Jaramillo.

Mientras esto ocurre, el nacido en Zipaquirá tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños número 27 con una rodada en la que participó mucha gente con rumbo al municipio cundinamarqués de Sopó. En ella, dio a conocer algunas de las carreras que disputará una vez termine su periplo en territorio nacional.

"Normalmente hago O Gran Camiño, luego voy a Strade-Bianche, también hago Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía. Por el momento, estoy enfocado en el Tour Colombia 2.1, quiero empezar desde allí y de eso depende cómo sigue todo. Hay que estar abiertos a todas las posibildades", manifestó en entrevista a Revista Mundo Ciclístico.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Aunque no lo confirmó oficialmente, Egan volvería a correr el Tour de Francia y la Vuelta a España como las dos grandes que disputará en 2024, algo que hizo el año anterior con el INEOS para ir recuperando condición en medio del proceso que además llevó tras el accidente de carretera sufrido en 2022.

De esta manera, el otrora campeón del Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021 sigue su preparación antes de disputar los Nacionales de Ruta en el departamento de Boyacá, una carrera que no pudo disputar en 2023 tras la lesión que sufrió en la Vuelta a San Juan.

Le puede interesar: Egan Bernal: ¿Cuánto cuesta la bicicleta que usará en 2024?

Por otra parte, tiene una buena motivación para correr esta edición del Tour Colombia 2.1, pues la cuarta etapa terminará en su natal Zipaquirá, donde espera festejar por todo lo alto ante sus coterráneos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales