Egan Bernal revela las carreras que disputará tras el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal comenzará el calendario del 2024 en los Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal ya definió las primeras carreras que disputará en el inicio de una nueva temporada con el INEOS Grenadiers. En este caso, estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta a finales de enero, así como en el Tour Colombia 2.1, siendo el líder de la selección nacional que dirige Carlos Mario Jaramillo.

Mientras esto ocurre, el nacido en Zipaquirá tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños número 27 con una rodada en la que participó mucha gente con rumbo al municipio cundinamarqués de Sopó. En ella, dio a conocer algunas de las carreras que disputará una vez termine su periplo en territorio nacional.

"Normalmente hago O Gran Camiño, luego voy a Strade-Bianche, también hago Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía. Por el momento, estoy enfocado en el Tour Colombia 2.1, quiero empezar desde allí y de eso depende cómo sigue todo. Hay que estar abiertos a todas las posibildades", manifestó en entrevista a Revista Mundo Ciclístico.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Aunque no lo confirmó oficialmente, Egan volvería a correr el Tour de Francia y la Vuelta a España como las dos grandes que disputará en 2024, algo que hizo el año anterior con el INEOS para ir recuperando condición en medio del proceso que además llevó tras el accidente de carretera sufrido en 2022.

De esta manera, el otrora campeón del Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021 sigue su preparación antes de disputar los Nacionales de Ruta en el departamento de Boyacá, una carrera que no pudo disputar en 2023 tras la lesión que sufrió en la Vuelta a San Juan.

Le puede interesar: Egan Bernal: ¿Cuánto cuesta la bicicleta que usará en 2024?

Por otra parte, tiene una buena motivación para correr esta edición del Tour Colombia 2.1, pues la cuarta etapa terminará en su natal Zipaquirá, donde espera festejar por todo lo alto ante sus coterráneos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.