Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?

Un compañero del colombiano Egan Bernal tendría todo listo para cambiar de equipo en 2024.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Siguen los movimientos en el ciclismo mundial de cara al 2024. Si bien hay algunos equipos que se vienen reforzando de buena manera, hay otros que tendrán bajas importantes para la próxima temporada. Este es el caso del INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal.

La escuadra británica no contará con corredores como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart luego de que estos finalizaron sus contratos, lo que les dio carta libre para negociar con una nueva formación. A ellos se les podría sumar Luke Plapp.

Aunque el australiano todavía tiene un año de contrato con el INEOS, todo apunta a que pasará a las filas del Team Jayco AlUla, donde sería gregario de Simon Yates.

Vea también: Egan Bernal: historia de cuando ganó el Giro de Italia

Según indica el portal Global Cycling Network, Plapp estaría arreglando la rescisión de su contrato con el equipo británico, algo que se haría oficial en los próximos días. A pesar de que otros equipos estarían interesados en el corredor de 22 años, el Jayco es el que toma la punta en la carrera por ficharlo.

"Las negociaciones están a punto de finalizar y está previsto que se realice un anuncio en las próximas semanas", precisó el citado medio.

Le puede interesar: Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

En su paso por el INEOS, Luke Plapp ha disputado una Gran Vuelta cuando compitió en la Vuelta a España en 2022, donde terminó en el puesto 95 de la clasificación general. En su palmarés figuran dos campeonatos nacionales de ruta y una medalla de bronce con su paíscuando terminó tercero en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.