Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?

Un compañero del colombiano Egan Bernal tendría todo listo para cambiar de equipo en 2024.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Siguen los movimientos en el ciclismo mundial de cara al 2024. Si bien hay algunos equipos que se vienen reforzando de buena manera, hay otros que tendrán bajas importantes para la próxima temporada. Este es el caso del INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal.

La escuadra británica no contará con corredores como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart luego de que estos finalizaron sus contratos, lo que les dio carta libre para negociar con una nueva formación. A ellos se les podría sumar Luke Plapp.

Aunque el australiano todavía tiene un año de contrato con el INEOS, todo apunta a que pasará a las filas del Team Jayco AlUla, donde sería gregario de Simon Yates.

Vea también: Egan Bernal: historia de cuando ganó el Giro de Italia

Según indica el portal Global Cycling Network, Plapp estaría arreglando la rescisión de su contrato con el equipo británico, algo que se haría oficial en los próximos días. A pesar de que otros equipos estarían interesados en el corredor de 22 años, el Jayco es el que toma la punta en la carrera por ficharlo.

"Las negociaciones están a punto de finalizar y está previsto que se realice un anuncio en las próximas semanas", precisó el citado medio.

Le puede interesar: Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

En su paso por el INEOS, Luke Plapp ha disputado una Gran Vuelta cuando compitió en la Vuelta a España en 2022, donde terminó en el puesto 95 de la clasificación general. En su palmarés figuran dos campeonatos nacionales de ruta y una medalla de bronce con su paíscuando terminó tercero en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino