Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?

Un compañero del colombiano Egan Bernal tendría todo listo para cambiar de equipo en 2024.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Siguen los movimientos en el ciclismo mundial de cara al 2024. Si bien hay algunos equipos que se vienen reforzando de buena manera, hay otros que tendrán bajas importantes para la próxima temporada. Este es el caso del INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal.

La escuadra británica no contará con corredores como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart luego de que estos finalizaron sus contratos, lo que les dio carta libre para negociar con una nueva formación. A ellos se les podría sumar Luke Plapp.

Aunque el australiano todavía tiene un año de contrato con el INEOS, todo apunta a que pasará a las filas del Team Jayco AlUla, donde sería gregario de Simon Yates.

Vea también: Egan Bernal: historia de cuando ganó el Giro de Italia

Según indica el portal Global Cycling Network, Plapp estaría arreglando la rescisión de su contrato con el equipo británico, algo que se haría oficial en los próximos días. A pesar de que otros equipos estarían interesados en el corredor de 22 años, el Jayco es el que toma la punta en la carrera por ficharlo.

"Las negociaciones están a punto de finalizar y está previsto que se realice un anuncio en las próximas semanas", precisó el citado medio.

Le puede interesar: Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

En su paso por el INEOS, Luke Plapp ha disputado una Gran Vuelta cuando compitió en la Vuelta a España en 2022, donde terminó en el puesto 95 de la clasificación general. En su palmarés figuran dos campeonatos nacionales de ruta y una medalla de bronce con su paíscuando terminó tercero en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.