Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?

Un compañero del colombiano Egan Bernal tendría todo listo para cambiar de equipo en 2024.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Siguen los movimientos en el ciclismo mundial de cara al 2024. Si bien hay algunos equipos que se vienen reforzando de buena manera, hay otros que tendrán bajas importantes para la próxima temporada. Este es el caso del INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal.

La escuadra británica no contará con corredores como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart luego de que estos finalizaron sus contratos, lo que les dio carta libre para negociar con una nueva formación. A ellos se les podría sumar Luke Plapp.

Aunque el australiano todavía tiene un año de contrato con el INEOS, todo apunta a que pasará a las filas del Team Jayco AlUla, donde sería gregario de Simon Yates.

Vea también: Egan Bernal: historia de cuando ganó el Giro de Italia

Según indica el portal Global Cycling Network, Plapp estaría arreglando la rescisión de su contrato con el equipo británico, algo que se haría oficial en los próximos días. A pesar de que otros equipos estarían interesados en el corredor de 22 años, el Jayco es el que toma la punta en la carrera por ficharlo.

"Las negociaciones están a punto de finalizar y está previsto que se realice un anuncio en las próximas semanas", precisó el citado medio.

Le puede interesar: Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

En su paso por el INEOS, Luke Plapp ha disputado una Gran Vuelta cuando compitió en la Vuelta a España en 2022, donde terminó en el puesto 95 de la clasificación general. En su palmarés figuran dos campeonatos nacionales de ruta y una medalla de bronce con su paíscuando terminó tercero en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.