Egan Bernal pierde un gran compañero en el Ineos ¿De quién se trata?

Un compañero del colombiano Egan Bernal tendría todo listo para cambiar de equipo en 2024.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Siguen los movimientos en el ciclismo mundial de cara al 2024. Si bien hay algunos equipos que se vienen reforzando de buena manera, hay otros que tendrán bajas importantes para la próxima temporada. Este es el caso del INEOS Grenadiers, donde corre el colombiano Egan Bernal.

La escuadra británica no contará con corredores como Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov o Tao Geoghegan Hart luego de que estos finalizaron sus contratos, lo que les dio carta libre para negociar con una nueva formación. A ellos se les podría sumar Luke Plapp.

Aunque el australiano todavía tiene un año de contrato con el INEOS, todo apunta a que pasará a las filas del Team Jayco AlUla, donde sería gregario de Simon Yates.

Vea también: Egan Bernal: historia de cuando ganó el Giro de Italia

Según indica el portal Global Cycling Network, Plapp estaría arreglando la rescisión de su contrato con el equipo británico, algo que se haría oficial en los próximos días. A pesar de que otros equipos estarían interesados en el corredor de 22 años, el Jayco es el que toma la punta en la carrera por ficharlo.

"Las negociaciones están a punto de finalizar y está previsto que se realice un anuncio en las próximas semanas", precisó el citado medio.

Le puede interesar: Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

En su paso por el INEOS, Luke Plapp ha disputado una Gran Vuelta cuando compitió en la Vuelta a España en 2022, donde terminó en el puesto 95 de la clasificación general. En su palmarés figuran dos campeonatos nacionales de ruta y una medalla de bronce con su paíscuando terminó tercero en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.