Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
2 Nov 2019 05:31 PM

Egan Bernal perfila lo que será la temporada 2020 en su carrera

El escarabajo realizó un breve análisis del recorrido del Tour de Francia 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Egan Arley Bernal, único ciclista colombiano que ha ganado el Tour de Francia, es uno de los invitados especiales que tendrá este domingo la segunda edición del Giro de Rigo, que en esta oportunidad se realizará por las carreteras del Eje Cafetero.

Previo a la carrera, que además contará con figuras como Sergio Luis Henao, Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre otros corredores, se realizó una rueda de prensa en donde los escarabajos hablaron de lo que fue su temporada 2019, lo que será el año 2020 y los objetivos para el futuro.

Le puede interesar: Rigoberto Urán revela la fecha en la que montará de nuevo una bicicleta

Egan fue consultado sobre cuál de las tres grandes vueltas correrá el próximo año y este dejó percibir una leve inclinación por el Giro de Italia.

"Es difícil escoger entre el Giro y el Tour de Francia. El Tour es como lo más importante que hay, pero el Giro es una carrera muy bonita, viví allá (Italia), me gusta el país y tengo muchos amigos. Es una carrera que me llama muchísimo la atención", dijo Bernal.

De igual forma, el nacido en Zipaquirá siguió dando guiños a su preferencia por el Giro ya que realizó un leve análisis del recorrido de estas dos competencias.

"Pensando en el recorrido, hay que analizarlo muy bien, de primera impresión el Tour es bueno para un escalador, pero no tiene subidas tan largas, le irá bien a un escalador que sea explosivo. Es difícil decidir en este momento", afirmó uno de los líderes del Team INEOS.

Lea también: Egan Bernal no para de soñar: confirmó el gran objetivo que tiene para su carrera

Por último, manifestó que la determinación final la tomará después de reunirse con su equipo, aunque al haber ya ganado el Tour le gustaría probar en el Giro.

"Es difícil decirlo en este momento. Tenemos que sentarnos con el equipo, mirar los recorrido, las dos carreras son buenas. Ya gané el Tour y me gustaría probar con el giro", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio