Egan Bernal en el Giro de la Toscana
Egan Bernal en el Giro de la Toscana
Foto tomada del video
18 Sep 2019 10:09 AM

Egan Bernal perdió el Giro de la Toscana por mirar hacia atrás

El colombiano levantó la mirada cuando estaba en punta y terminó segundo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Egan Bernal volvió al ruedo este miércoles en el Giro de la Toscana en Italia y quedó segundo de la competencia al perder en el último sprint ante el experimentado italiano, Giovani Visconti.

El colombiano tenía todo para llevarse la victoria, pues le llevaba una ventaja de más de una rueda al italiano, pero se equivocó y miró hacia atrás, momento en el que perdió tiempo y Visconti lo superó.

No obstante, el colombiano tuvo una gran actuación al haber estado en la fuga, mantuvo el tiempo de diferencia y llegó al remate final para pelear por la victoria. Se resalta lo conseguido, ya que el de Zipaquirá no actuaba desde la Clásica a San Sebastián.

Lea también: Egan Bernal no participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta

La dura prueba de un día tuvo 206 kilómetros de recorrido con un puerto de montaña en el monte Serra de gran dificultad. Bernal pudo sobrepasar los mencionados obstáculos y ser protagonista.

Egan Bernal es el tercer podio colombiano en el Giro de la Toscana, tras las actuaciones de Carlos Betancur (segundo en 2012) y Miguel Ángel Rubiano (tercero en 2011).

El actual campeón del Tour de Francia, que iba a participar en el Mundial de Ciclismo de este año, decidió no hacerlo porque no siente que está en buenas condiciones físicas y por ello prefirió darle ese cupo a Carlos el 'Bananito' Betancur, un 'clasicomano' que podría ser de gran ayuda para la competencia por su experiencia en Europa.