Egan Bernal, optimista ante la decisiva etapa 20 del Giro de Italia

El colombiano tiene más de dos minutos de diferencia sobre el segundo de la general.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, terminó "muy contento" con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos en la general.

"Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve", señaló Beranl en la línea de meta.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera.

"Espero tener las mismas piernas que hoy (viernes). Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana", dijo.

Le puede interesar: Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates.

"Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones", concluyó.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.