Egan Bernal, optimista ante la decisiva etapa 20 del Giro de Italia

El colombiano tiene más de dos minutos de diferencia sobre el segundo de la general.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, terminó "muy contento" con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos en la general.

"Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve", señaló Beranl en la línea de meta.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera.

"Espero tener las mismas piernas que hoy (viernes). Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana", dijo.

Le puede interesar: Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates.

"Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones", concluyó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela