Egan Bernal, optimista ante la decisiva etapa 20 del Giro de Italia

El colombiano tiene más de dos minutos de diferencia sobre el segundo de la general.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, terminó "muy contento" con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos en la general.

"Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve", señaló Beranl en la línea de meta.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera.

"Espero tener las mismas piernas que hoy (viernes). Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana", dijo.

Le puede interesar: Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates.

"Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones", concluyó.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín



¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura