Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal del Team INEOS es líder del Tour de Suiza
Team INEOS - Oficial
20 Jun 2019 10:29 AM

Egan Bernal, nuevo líder de la Vuelta a Suiza

El colombiano realizó una espectacular sexta etapa y está al comando de la general.

Se corrió la sexta fracción de la Vuelta a Suiza, con un recorrido de 120 kilómetros entre Einsiedeln y Flumserberg, y en la que el holandés Antwan Tolhoek del Jumbo cruzó la línea de meta en la primera posición, pero fue secundado por el pedalista colombiano Egan Bernal del Team INEOS, quien ahora es el nuevo líder de la clasificación general individual.

El bogotano registra un tiempo de 18h 40' 18" y le tomó 12 segundos de ventaja al australiano Rohan Denis del Bahrain Merida, quien es segundo, y 29" al austriaco Patrick Konrad del Bora, para completar el podio.

Lea también: ¡Vuelve y juega! Otro 1-2 para Colombia en el Giro sub 23 

La etapa, una de las más cortas de la competencia, contó con un puerto de montaña de tercera categoría a falta de 40 kilómetros y tuvo en Egan Bernal al protagonista de la jornada, ya que pulverizó al lote de favoritos y ascendió desde la casilla 13, en la que finalizó en la jornada anterior, parar erigirse como la actual cabeza de la ronda helvética.

Con varias subidas y un final en llano, la fracción cumplió con su promesa emocional y ecléctica para derivar en un trepidante final en el que Bernal emuló a Marco Pantani, quien se adjudicó la versión de 1995, luego de su participación en el mencionado recorrido.

Vea también: Fiesta colombiana en el Giro de Italia sub 23

Ahora, Bernal esperará mantener su lugar en la séptima jornada, en un trazado de 216 kilómetros entre Unterterzen y San Gottardo, antes de la máxima prueba del domingo, con alta montaña y tres puertos de categoría especial.