Egan Bernal no volverá a competir esta temporada

El colombiano daría por terminada su temporada 2020.
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y retirado este año después de la decimosexta etapa, no volverá a competir esta temporada y se centrará en recuperarse físicamente para 2021, por lo que no participará en la Vuelta a España.

Lea aquí: Carreño arremete contra Djokovic: "siempre que está en aprietos llama a las asistencias"

La decisión, que confirma Cyclingnews, excluye a Bernal como jefe de filas del Ineos para la Vuelta y hace que las referencias para la ronda española sean el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro 2019.

Bernal, quien también se retiró en el Dauphiné dos semanas antes del Tour de Francia, evidenció en la "grande boucle" un bajo estado de forma que le impidió luchar por la defensa de su título y finalmente optó por el abandono antes del comienzo de la decimoséptima etapa.

Lea además: Polémica en el Giro de Italia por uniforme del Education First

El ciclista de Zipaquirá, de 23 años, se había planteado la posibilidad de afinar su estado de forma para la Vuelta que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, pero la opción del equipo es la recuperación total del colombiano y afrontar con garantías la próxima temporada.

Chris Froome, ganador de la Vuelta 2011 y 2017 y ausente en el Tour 2019, afrontará su último gran reto con el maillot del Ineos en la ronda nacional antes de marcharse al Israel Start-Up Nation.
El ciclista nacido en Kenia compartirá filas con Richard Carapaz, quien participará por tercera vez en la Vuelta a España. El ecuatoriano estaba previsto para el Giro, pero un cambio de planes del Ineos le obligó a participar en el Tour ante las ausencias de Froome y Geraint Thomas.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia