Egan Bernal - 2020
Egan Bernal confirmó su calendario antes del Tour de Francia.
Colprensa
29 Ene 2020 10:57 PM

Egan Bernal, Nairo, Esteban Chaves y los grandes que compiten en los nacionales de ruta

Las pruebas colombianas se desarrollarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero en Boyacá.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Desde el próximo 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevarán a cabo los campeonatos nacionales de ciclismo en Boyacá, donde las pruebas de ruta y la contrarreloj tendrán el protagonismo para definir a los mejores del país que tendrán el honor de portar la bandera de Colombia en las grandes pruebas del World Tour durante 2020. 

La prueba élite es la que se roba la atención por la presencia de los mejores pedalistas del lote nacional que tienen protagonismo en careras de categoría continental, pero sobre todo por los grandes nombres del World Tour que van a estar buscando el trono que por ahora ostenta Óscar Quiroz

Lea también: Egan Bernal: su condición para ir a los Olímpicos y las llamadas antes del Sky

Nairo Quintana es uno de los más llamativos por tener su debut bajo el mando del Arkea en Colombia, estará en la prueba élite de ruta y en la contrarreloj. En la carrera más importante también estará Egan Bernal, campeón del Tour de Francia que mostrará su chapa en su tierra y es el más fuerte candidato al título. 

Sergio Higuita, una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, también estará presente y es candidato tras su presentación en la prueba sub 23 de los mundiales en Inglaterra; mismo caso de Iván Sosa que es otra de las ‘joyas’ del INEOS y dio el golpe en la Vuelta a Burgos. 

De interés: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

Sergio Luis Henao, dos veces campeón de Colombia en ruta; Esteban Chaves de buena temporada en World Tour 2019 y Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de contrarreloj, también engalanan los campeonatos colombianos que cumplen su edición número 70. 

Los otros nombres internacionales para tener en el radar de la fiesta del ciclismo colombiana son: Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Brandon Rivera, Dáyer Quintana, Winner Anacona y Edwin Ávila.