Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal
Vuelta a Burgos 2021, Egan Bernal.
AFP
20 Ago 2021 12:13 PM

Egan Bernal logra histórico récord en las grandes vueltas del ciclismo

El colombiano es una de las cartas importantes para observar en esta Vuelta a España.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Egan Bernal, pese a que dice no estar en las mejores condiciones, se encuentra peleando por la general individual de la Vuelta a España. El corredor es una de las cartas importantes para observar en esta competencia y así lo demuestra en lo que va de primera semana.

Actualmente Bernal es dueño de la camiseta blanca de mejor joven, hecho que lo hizo batir un récord en el ciclismo internacional al ser el primer ciclista que usa este maillot en las tres carreras más importantes del World Tour: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Hay que tener en cuenta que la ronda ibérica entrega esta distinción desde la edición 2017, siendo así, el nacido en Zipaquirá se convierte en el primer pedalista en lograrlo. Algo a destacar para el corredor colombiano que sigue haciendo historia en las carreteras europeas por su gran rendimiento mostrado.

La camiseta blanca se entrega a ciclistas menores de 25 años que lideren o ganen la clasificación de esta categoría dentro de la competencia. Siendo así en dichas rondas los maillot que dan como premio son: la general, general de jóvenes, puntos y campeón de la montaña.

Actualmente Egan Bernal se encuentra en la quinta casilla de la clasificación a 41 segundos del líder Primoz Roglic, quien se ha visto imbatible en lo que va de competencia. También es bueno destacar a Miguel Ángel López, el otro colombiano que está en la pelea y por ahora se encuentra tercero en la tabla.

Fuente
Antena 2