Egan Bernal ilusiona con su regreso: “No puedo esperar para volver a competir”

El ciclista colombiano ilusiona cada vez más con su regreso a la competencia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal ilusiona cada vez más con su regreso a la competencia cinco meses después de sufrir un grave accidente mientras cumplía con una jornada de entrenamiento en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras recuperarse de múltiples fracturas y recibir el permiso médico, Bernal se desplazó hace algunos meses a Europa para ponerse bajo las órdenes del INEOS Grenadiers, quienes lideraron la parte final de su rehabilitación.

Lea también: Nairo subió dos puestos en el Tour de Francia: así quedó la clasificación general luego de la etapa 16

Desde el pasado 2 de julio, Egan hace parte de un grupo de corredores de la escuadra británica que realiza un campo de entrenamiento de altura en la región de Andorra.

A través de las redes sociales, el ciclista el INEOS han compartido parte de dicho trabajo.

Este martes 19 de julio, fue el mismo Egan Bernal quien generó aún más ilusión en los aficionados del ciclismo en Colombia al compartir los datos con los que terminó la última jornada de entrenamientos.

En el trabajo, Bernal cumplió con un recorrido de 149.4 kilómetros y alcanzó una altitud de 2438 metros sobre el nivel del mar. Además, registró una velocidad promedio de 25.6 kilómetros por hora.

Le puede interesar: David Ospina se despidió de Napoli con un emotivo gesto

Bernal acompañó los datos con un curioso mensaje:

"Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir".

Egan Bernal comparte el campo de entrenamiento con Carlos Rodríguez, Lauren de Plus, Brandon Rivera, Magnus Sheffield y Pavel Sivakov.


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.