Egan Bernal ilusiona con su regreso: “No puedo esperar para volver a competir”

El ciclista colombiano ilusiona cada vez más con su regreso a la competencia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal ilusiona cada vez más con su regreso a la competencia cinco meses después de sufrir un grave accidente mientras cumplía con una jornada de entrenamiento en vías del departamento de Cundinamarca.

Tras recuperarse de múltiples fracturas y recibir el permiso médico, Bernal se desplazó hace algunos meses a Europa para ponerse bajo las órdenes del INEOS Grenadiers, quienes lideraron la parte final de su rehabilitación.

Lea también: Nairo subió dos puestos en el Tour de Francia: así quedó la clasificación general luego de la etapa 16

Desde el pasado 2 de julio, Egan hace parte de un grupo de corredores de la escuadra británica que realiza un campo de entrenamiento de altura en la región de Andorra.

A través de las redes sociales, el ciclista el INEOS han compartido parte de dicho trabajo.

Este martes 19 de julio, fue el mismo Egan Bernal quien generó aún más ilusión en los aficionados del ciclismo en Colombia al compartir los datos con los que terminó la última jornada de entrenamientos.

En el trabajo, Bernal cumplió con un recorrido de 149.4 kilómetros y alcanzó una altitud de 2438 metros sobre el nivel del mar. Además, registró una velocidad promedio de 25.6 kilómetros por hora.

Le puede interesar: David Ospina se despidió de Napoli con un emotivo gesto

Bernal acompañó los datos con un curioso mensaje:

"Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir".

Egan Bernal comparte el campo de entrenamiento con Carlos Rodríguez, Lauren de Plus, Brandon Rivera, Magnus Sheffield y Pavel Sivakov.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.