“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

El exdirigente defendió la decisión del campeón del Tour de Francia de no participar en el Mundial de Ciclismo.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Jorge Ovidio González, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, defendió la decisión de Egan Bernal de no asistir al Mundial de Ciclismo con el equipo cafetero, alegando razones de preparación en el remate de la temporada. Su lugar lo tomará, en la cita orbital, el antioqueño Carlos’Bananito’ Betancur.

Mire acá: El Clásico RCN, un choque entre la experiencia y el poder de la juventud

“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer. Él tiene que seguir las instrucciones de su equipo. Tenga la seguridad. Ese muchacho es muy honesto, transparente. Si él pudiera estar con Colombia, lo haría”, declaró el dirigente en el marco del Clásico RCN Cerveza Andina, quien de todas formas cree que la Selección Colombia que estará en Inglaterra tiene buenos elementos para pelear por el título.

“Tenemos una selección muy buena. Desafortunadamente queríamos tener a Egan, pero inconvenientes de preparación y de no estar a punto en forma, lo impidieron. Aparentemente lo vimos en una carrera de 200 kilómetros muy bien, pero hay que recordar que esta carrera es de 285 kilómetros. Es muy dura y el ciclista debe estar muy preparado para esta carrera", explicó.

“Yo confío mucho en Nairo Quintana, en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que son grandes embaladores”, añadió. “Esperemos que de aquí allá no tenga inconveniente algunos porque ellos todavía están en calendario europeo. Ojalá no tengamos ninguna baja. De todas formas van unos muy buenos sub-23, van los juveniles, las damas y un líder como Nairo a quien veo con más veteranía y fondo para esa carrera en Londres”.

Puede ver: Así fue la presentación de equipos de la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina

Cabe indicar que los Mundiales de Yorkshire se llevarán a cabo dentro de una semana. En ellos estarán corredores como el español Alejandro Valverde, el ecuatoriano Richard Carapaz, así como los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, estos últimos, grandes protagonistas en la pasada Vuelta a España.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones