“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

El exdirigente defendió la decisión del campeón del Tour de Francia de no participar en el Mundial de Ciclismo.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Jorge Ovidio González, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, defendió la decisión de Egan Bernal de no asistir al Mundial de Ciclismo con el equipo cafetero, alegando razones de preparación en el remate de la temporada. Su lugar lo tomará, en la cita orbital, el antioqueño Carlos’Bananito’ Betancur.

Mire acá: El Clásico RCN, un choque entre la experiencia y el poder de la juventud

“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer. Él tiene que seguir las instrucciones de su equipo. Tenga la seguridad. Ese muchacho es muy honesto, transparente. Si él pudiera estar con Colombia, lo haría”, declaró el dirigente en el marco del Clásico RCN Cerveza Andina, quien de todas formas cree que la Selección Colombia que estará en Inglaterra tiene buenos elementos para pelear por el título.

“Tenemos una selección muy buena. Desafortunadamente queríamos tener a Egan, pero inconvenientes de preparación y de no estar a punto en forma, lo impidieron. Aparentemente lo vimos en una carrera de 200 kilómetros muy bien, pero hay que recordar que esta carrera es de 285 kilómetros. Es muy dura y el ciclista debe estar muy preparado para esta carrera", explicó.

“Yo confío mucho en Nairo Quintana, en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que son grandes embaladores”, añadió. “Esperemos que de aquí allá no tenga inconveniente algunos porque ellos todavía están en calendario europeo. Ojalá no tengamos ninguna baja. De todas formas van unos muy buenos sub-23, van los juveniles, las damas y un líder como Nairo a quien veo con más veteranía y fondo para esa carrera en Londres”.

Puede ver: Así fue la presentación de equipos de la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina

Cabe indicar que los Mundiales de Yorkshire se llevarán a cabo dentro de una semana. En ellos estarán corredores como el español Alejandro Valverde, el ecuatoriano Richard Carapaz, así como los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, estos últimos, grandes protagonistas en la pasada Vuelta a España.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.