“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

El exdirigente defendió la decisión del campeón del Tour de Francia de no participar en el Mundial de Ciclismo.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Jorge Ovidio González, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, defendió la decisión de Egan Bernal de no asistir al Mundial de Ciclismo con el equipo cafetero, alegando razones de preparación en el remate de la temporada. Su lugar lo tomará, en la cita orbital, el antioqueño Carlos’Bananito’ Betancur.

Mire acá: El Clásico RCN, un choque entre la experiencia y el poder de la juventud

“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer. Él tiene que seguir las instrucciones de su equipo. Tenga la seguridad. Ese muchacho es muy honesto, transparente. Si él pudiera estar con Colombia, lo haría”, declaró el dirigente en el marco del Clásico RCN Cerveza Andina, quien de todas formas cree que la Selección Colombia que estará en Inglaterra tiene buenos elementos para pelear por el título.

“Tenemos una selección muy buena. Desafortunadamente queríamos tener a Egan, pero inconvenientes de preparación y de no estar a punto en forma, lo impidieron. Aparentemente lo vimos en una carrera de 200 kilómetros muy bien, pero hay que recordar que esta carrera es de 285 kilómetros. Es muy dura y el ciclista debe estar muy preparado para esta carrera", explicó.

“Yo confío mucho en Nairo Quintana, en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que son grandes embaladores”, añadió. “Esperemos que de aquí allá no tenga inconveniente algunos porque ellos todavía están en calendario europeo. Ojalá no tengamos ninguna baja. De todas formas van unos muy buenos sub-23, van los juveniles, las damas y un líder como Nairo a quien veo con más veteranía y fondo para esa carrera en Londres”.

Puede ver: Así fue la presentación de equipos de la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina

Cabe indicar que los Mundiales de Yorkshire se llevarán a cabo dentro de una semana. En ellos estarán corredores como el español Alejandro Valverde, el ecuatoriano Richard Carapaz, así como los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, estos últimos, grandes protagonistas en la pasada Vuelta a España.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.