“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer”: Jorge Ovidio González, expresidente de la Fedeciclismo

El exdirigente defendió la decisión del campeón del Tour de Francia de no participar en el Mundial de Ciclismo.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Jorge Ovidio González, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, defendió la decisión de Egan Bernal de no asistir al Mundial de Ciclismo con el equipo cafetero, alegando razones de preparación en el remate de la temporada. Su lugar lo tomará, en la cita orbital, el antioqueño Carlos’Bananito’ Betancur.

Mire acá: El Clásico RCN, un choque entre la experiencia y el poder de la juventud

“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer. Él tiene que seguir las instrucciones de su equipo. Tenga la seguridad. Ese muchacho es muy honesto, transparente. Si él pudiera estar con Colombia, lo haría”, declaró el dirigente en el marco del Clásico RCN Cerveza Andina, quien de todas formas cree que la Selección Colombia que estará en Inglaterra tiene buenos elementos para pelear por el título.

“Tenemos una selección muy buena. Desafortunadamente queríamos tener a Egan, pero inconvenientes de preparación y de no estar a punto en forma, lo impidieron. Aparentemente lo vimos en una carrera de 200 kilómetros muy bien, pero hay que recordar que esta carrera es de 285 kilómetros. Es muy dura y el ciclista debe estar muy preparado para esta carrera", explicó.

“Yo confío mucho en Nairo Quintana, en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que son grandes embaladores”, añadió. “Esperemos que de aquí allá no tenga inconveniente algunos porque ellos todavía están en calendario europeo. Ojalá no tengamos ninguna baja. De todas formas van unos muy buenos sub-23, van los juveniles, las damas y un líder como Nairo a quien veo con más veteranía y fondo para esa carrera en Londres”.

Puede ver: Así fue la presentación de equipos de la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina

Cabe indicar que los Mundiales de Yorkshire se llevarán a cabo dentro de una semana. En ellos estarán corredores como el español Alejandro Valverde, el ecuatoriano Richard Carapaz, así como los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, estos últimos, grandes protagonistas en la pasada Vuelta a España.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027