Egan Bernal, el principal objetivo para el Tour de Francia

Bernal iniciará el 2023, el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Las principales figuras del ciclismo internacional retoman poco a poco los entrenamientos, teniendo en cuenta el fin de la temporada 2022 y la reanudación de la actividad de cara lo que será el 2023.

En el caso del colombiano Egan Arley Bernal, el campeón del Tour de Francia del 2019 y Giro de Italia del 2021 volvió a rodar por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca después de disfrutar de algunos días de vacaciones y antes de sumarse un campamento de pretemporada bajo las órdenes del INEOS Grenadiers.

Lea también: Caso de Byron Castillo: Fallo del TAS sanciona y coloca multa a Ecuador

Extraoficialmente se ha conocido que Bernal iniciará el 2023 el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina. Adicionalmente se tiene previsto que tenga como principal objetivo regresar al Tour de Francia.

Ante este panorama, el camino para que Egan sea el líder del INEOS en la 'Grande Boucle' del próximo año se habría despejado, luego de que se revelara el recorrido oficial.

Según se reveló, el Tour de Francia contará con un exigente trayecto montañoso y solo contará con una fracción contrarreloj. Lo anterior habría hecho que el británico Geraint Thomas se inclinara por el Giro de Italia como su principal objetivo.

"Esos días de TT (crono) también son grandes etapas icónicas. Este año solo hubo tres, que también son etapas icónicas. Tal vez solo están tratando de mezclar todo completamente. Creo que es decepcionante que no haya más contrarreloj (en el Tour)", afirmó Thomas en diálogo con Cyclingnews.

Le puede interesar: Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

Por otro lado, el británico ya ha participado en en cuatro ediciones del Giro de Italia, en las que no ha tenido mucho éxito, ya que ocupó la casilla 118 y 80 de la clasificación general, mientras que en las otras dos ocasiones se retiró.

"Es una carrera que siempre he disfrutado, incluso si me he caído las últimas dos veces que lo he hecho. Sería bueno volver y terminarla. La forma en que lo trato sería llegar al Giro lo mejor que pueda. Ya sea que termine yendo por etapas o corriendo en la general, eso es un asunto diferente. Pero realmente me gustaría hacer el Giro".


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.