Egan Bernal, el principal objetivo para el Tour de Francia

Bernal iniciará el 2023, el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Las principales figuras del ciclismo internacional retoman poco a poco los entrenamientos, teniendo en cuenta el fin de la temporada 2022 y la reanudación de la actividad de cara lo que será el 2023.

En el caso del colombiano Egan Arley Bernal, el campeón del Tour de Francia del 2019 y Giro de Italia del 2021 volvió a rodar por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca después de disfrutar de algunos días de vacaciones y antes de sumarse un campamento de pretemporada bajo las órdenes del INEOS Grenadiers.

Lea también: Caso de Byron Castillo: Fallo del TAS sanciona y coloca multa a Ecuador

Extraoficialmente se ha conocido que Bernal iniciará el 2023 el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina. Adicionalmente se tiene previsto que tenga como principal objetivo regresar al Tour de Francia.

Ante este panorama, el camino para que Egan sea el líder del INEOS en la 'Grande Boucle' del próximo año se habría despejado, luego de que se revelara el recorrido oficial.

Según se reveló, el Tour de Francia contará con un exigente trayecto montañoso y solo contará con una fracción contrarreloj. Lo anterior habría hecho que el británico Geraint Thomas se inclinara por el Giro de Italia como su principal objetivo.

"Esos días de TT (crono) también son grandes etapas icónicas. Este año solo hubo tres, que también son etapas icónicas. Tal vez solo están tratando de mezclar todo completamente. Creo que es decepcionante que no haya más contrarreloj (en el Tour)", afirmó Thomas en diálogo con Cyclingnews.

Le puede interesar: Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

Por otro lado, el británico ya ha participado en en cuatro ediciones del Giro de Italia, en las que no ha tenido mucho éxito, ya que ocupó la casilla 118 y 80 de la clasificación general, mientras que en las otras dos ocasiones se retiró.

"Es una carrera que siempre he disfrutado, incluso si me he caído las últimas dos veces que lo he hecho. Sería bueno volver y terminarla. La forma en que lo trato sería llegar al Giro lo mejor que pueda. Ya sea que termine yendo por etapas o corriendo en la general, eso es un asunto diferente. Pero realmente me gustaría hacer el Giro".


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.