Egan Bernal, el principal objetivo para el Tour de Francia

Bernal iniciará el 2023, el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Las principales figuras del ciclismo internacional retoman poco a poco los entrenamientos, teniendo en cuenta el fin de la temporada 2022 y la reanudación de la actividad de cara lo que será el 2023.

En el caso del colombiano Egan Arley Bernal, el campeón del Tour de Francia del 2019 y Giro de Italia del 2021 volvió a rodar por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca después de disfrutar de algunos días de vacaciones y antes de sumarse un campamento de pretemporada bajo las órdenes del INEOS Grenadiers.

Lea también: Caso de Byron Castillo: Fallo del TAS sanciona y coloca multa a Ecuador

Extraoficialmente se ha conocido que Bernal iniciará el 2023 el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina. Adicionalmente se tiene previsto que tenga como principal objetivo regresar al Tour de Francia.

Ante este panorama, el camino para que Egan sea el líder del INEOS en la 'Grande Boucle' del próximo año se habría despejado, luego de que se revelara el recorrido oficial.

Según se reveló, el Tour de Francia contará con un exigente trayecto montañoso y solo contará con una fracción contrarreloj. Lo anterior habría hecho que el británico Geraint Thomas se inclinara por el Giro de Italia como su principal objetivo.

"Esos días de TT (crono) también son grandes etapas icónicas. Este año solo hubo tres, que también son etapas icónicas. Tal vez solo están tratando de mezclar todo completamente. Creo que es decepcionante que no haya más contrarreloj (en el Tour)", afirmó Thomas en diálogo con Cyclingnews.

Le puede interesar: Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

Por otro lado, el británico ya ha participado en en cuatro ediciones del Giro de Italia, en las que no ha tenido mucho éxito, ya que ocupó la casilla 118 y 80 de la clasificación general, mientras que en las otras dos ocasiones se retiró.

"Es una carrera que siempre he disfrutado, incluso si me he caído las últimas dos veces que lo he hecho. Sería bueno volver y terminarla. La forma en que lo trato sería llegar al Giro lo mejor que pueda. Ya sea que termine yendo por etapas o corriendo en la general, eso es un asunto diferente. Pero realmente me gustaría hacer el Giro".


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.