Egan Bernal, el principal objetivo para el Tour de Francia

Bernal iniciará el 2023, el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Las principales figuras del ciclismo internacional retoman poco a poco los entrenamientos, teniendo en cuenta el fin de la temporada 2022 y la reanudación de la actividad de cara lo que será el 2023.

En el caso del colombiano Egan Arley Bernal, el campeón del Tour de Francia del 2019 y Giro de Italia del 2021 volvió a rodar por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca después de disfrutar de algunos días de vacaciones y antes de sumarse un campamento de pretemporada bajo las órdenes del INEOS Grenadiers.

Lea también: Caso de Byron Castillo: Fallo del TAS sanciona y coloca multa a Ecuador

Extraoficialmente se ha conocido que Bernal iniciará el 2023 el 22 de enero al disputar la Vuelta a San Juan en Argentina. Adicionalmente se tiene previsto que tenga como principal objetivo regresar al Tour de Francia.

Ante este panorama, el camino para que Egan sea el líder del INEOS en la 'Grande Boucle' del próximo año se habría despejado, luego de que se revelara el recorrido oficial.

Según se reveló, el Tour de Francia contará con un exigente trayecto montañoso y solo contará con una fracción contrarreloj. Lo anterior habría hecho que el británico Geraint Thomas se inclinara por el Giro de Italia como su principal objetivo.

"Esos días de TT (crono) también son grandes etapas icónicas. Este año solo hubo tres, que también son etapas icónicas. Tal vez solo están tratando de mezclar todo completamente. Creo que es decepcionante que no haya más contrarreloj (en el Tour)", afirmó Thomas en diálogo con Cyclingnews.

Le puede interesar: Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

Por otro lado, el británico ya ha participado en en cuatro ediciones del Giro de Italia, en las que no ha tenido mucho éxito, ya que ocupó la casilla 118 y 80 de la clasificación general, mientras que en las otras dos ocasiones se retiró.

"Es una carrera que siempre he disfrutado, incluso si me he caído las últimas dos veces que lo he hecho. Sería bueno volver y terminarla. La forma en que lo trato sería llegar al Giro lo mejor que pueda. Ya sea que termine yendo por etapas o corriendo en la general, eso es un asunto diferente. Pero realmente me gustaría hacer el Giro".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde