Egan Bernal dio positivo para coronavirus

Previo a su viaje a Colombia, se confirmó que Egan Bernal y su novia tienen coronavirus.
Egan Bernal - Giro de Italia
Egan Bernal - Giro de Italia. Crédito: AFP

Este viernes 4 de junio se confirmó que Egan Bernal dio positivo para coronavirus tras ser campeón del Giro de Italia. El pedalista está aislado en Francia junto a su novia y retrasó su regreso al país mientras se recupera de la enfermedad. El mismo corredor lo hizo oficial a través de sus medios para evitar las especulaciones.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, señaló el inicio del documento.

Le puede interesar: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

“Egan terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso… Egan tenía programado su viaje de regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para COVID 19 como preparación para su viaje”, aclararon sobre cómo se enteró el positivo.

El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves. Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación.

De interés: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

El pedalista colombiano debió aplazar su llegada a Zipaquirá donde iba a ser homenajeado y se espera una pronta recuperación para que no se afecta su calendario rumbo a la Vuelta a España.


Juan Pablo Montoya

¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.
¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?



Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente