Egan Bernal dio positivo para coronavirus

Previo a su viaje a Colombia, se confirmó que Egan Bernal y su novia tienen coronavirus.
Egan Bernal - Giro de Italia
Egan Bernal - Giro de Italia. Crédito: AFP

Este viernes 4 de junio se confirmó que Egan Bernal dio positivo para coronavirus tras ser campeón del Giro de Italia. El pedalista está aislado en Francia junto a su novia y retrasó su regreso al país mientras se recupera de la enfermedad. El mismo corredor lo hizo oficial a través de sus medios para evitar las especulaciones.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, señaló el inicio del documento.

Le puede interesar: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

“Egan terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso… Egan tenía programado su viaje de regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para COVID 19 como preparación para su viaje”, aclararon sobre cómo se enteró el positivo.

El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves. Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación.

De interés: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

El pedalista colombiano debió aplazar su llegada a Zipaquirá donde iba a ser homenajeado y se espera una pronta recuperación para que no se afecta su calendario rumbo a la Vuelta a España.


Eventos presenciales

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos
La disciplina, además, se caracteriza por su versatilidad y bajo impacto



¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca