Egan Bernal dio positivo para coronavirus

Previo a su viaje a Colombia, se confirmó que Egan Bernal y su novia tienen coronavirus.
Egan Bernal - Giro de Italia
Egan Bernal - Giro de Italia. Crédito: AFP

Este viernes 4 de junio se confirmó que Egan Bernal dio positivo para coronavirus tras ser campeón del Giro de Italia. El pedalista está aislado en Francia junto a su novia y retrasó su regreso al país mientras se recupera de la enfermedad. El mismo corredor lo hizo oficial a través de sus medios para evitar las especulaciones.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, señaló el inicio del documento.

Le puede interesar: Hinchas de Neymar burlaron seguridad y terminaron agrediendo al futbolista

“Egan terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso… Egan tenía programado su viaje de regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para COVID 19 como preparación para su viaje”, aclararon sobre cómo se enteró el positivo.

El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves. Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación.

De interés: Jugadores de la Selección Colombia y su particular celebración tras reciente triunfo

El pedalista colombiano debió aplazar su llegada a Zipaquirá donde iba a ser homenajeado y se espera una pronta recuperación para que no se afecta su calendario rumbo a la Vuelta a España.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.