Egan Bernal de nuevo entrará al quirófano

Recibirá dos cirugías que no generan peligro para su vida.
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

En un nuevo comunicado publicado por la Clínica de la Universidad de la Sabana con relación al estado de salud del ciclista Egan Bernal, se confirma que este viernes 28 de enero el pedalista volverá al quirófano pero está vez a recibir dos cirugías que no generan peligro para su vida.

Lea también: Accidente de Egan Bernal: Agente revela cómo se encuentra el ciclista

En la comunicación oficial del centro médico aseguran que la evolución del paciente ha sido satisfactoria y por eso proceden a seguir tratando las diferentes lesiones que sufrió el pedalista para avanzar en su óptima recuperación después de las complicaciones en todos su cuerpo.

“En este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma, por tal motivo mañana tendrá dos cirugías que no revisten riesgo para su vida”, dice la comunicación.

Estas cirugías se estarán realizando este viernes 28 de enero y comprenden a unas lesiones que tuvo el deportista en su mano derecha y también en su rostro, más específicamente en la boca donde se presentan algunas complicaciones.

“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano, la segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dentales que presenta en la boca", explicó el parte médico.

Lea también: Egan Bernal y la mejoría que ha tenido en su estado de salud

Finalmente la Clínica de la Universidad de la Sabana asegura que sigue comprometidos con la recuperación del pedalista que este semana sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba la contrarreloj con el resto de su compañeros de escuadra.

Continuamos muy pendientes de la evolución del paciente y cualquier novedad respecto a su estado de salud nos estaremos comunicando”, finalizó el comunicado.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM