Egan Bernal de nuevo entrará al quirófano

Recibirá dos cirugías que no generan peligro para su vida.
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

En un nuevo comunicado publicado por la Clínica de la Universidad de la Sabana con relación al estado de salud del ciclista Egan Bernal, se confirma que este viernes 28 de enero el pedalista volverá al quirófano pero está vez a recibir dos cirugías que no generan peligro para su vida.

Lea también: Accidente de Egan Bernal: Agente revela cómo se encuentra el ciclista

En la comunicación oficial del centro médico aseguran que la evolución del paciente ha sido satisfactoria y por eso proceden a seguir tratando las diferentes lesiones que sufrió el pedalista para avanzar en su óptima recuperación después de las complicaciones en todos su cuerpo.

“En este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma, por tal motivo mañana tendrá dos cirugías que no revisten riesgo para su vida”, dice la comunicación.

Estas cirugías se estarán realizando este viernes 28 de enero y comprenden a unas lesiones que tuvo el deportista en su mano derecha y también en su rostro, más específicamente en la boca donde se presentan algunas complicaciones.

“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano, la segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dentales que presenta en la boca", explicó el parte médico.

Lea también: Egan Bernal y la mejoría que ha tenido en su estado de salud

Finalmente la Clínica de la Universidad de la Sabana asegura que sigue comprometidos con la recuperación del pedalista que este semana sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba la contrarreloj con el resto de su compañeros de escuadra.

Continuamos muy pendientes de la evolución del paciente y cualquier novedad respecto a su estado de salud nos estaremos comunicando”, finalizó el comunicado.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones