Egan Bernal conquistó el Gran Piamonte en Italia

Además, Colombia hizo 1-2 en el podio al llegar Iván Sosa segundo.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

Egan Bernal, histórico campeón colombiano del Tour de Francia, volvió a subirse en el primer cajón de un podio este jueves, ganó el Gran Piamonte en Italia tras un feroz ascenso de montaña.

Su compatriota Iván Sosa fue segundo en una carrera que fue dominada de principio a fin por el Team Ineos que el día anterior vio cómo se le escapaba el triunfo de la Milano - Torino.

El recorrido de 183 kilómetros culminaba con dos duros ascenso encadenados donde el pelotón capturó a la valiente fuga. Ineos apretó el paso en la montaña y con gran trabajo de Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal lanzó un fulminante ataque que le dio la oportunidad de llegar en solitario a la meta y ganar el título de la clásica italiana.

Detrás de Egan Bernal arribó el corredor Iván Sosa que logró un honroso segundo lugar para dar cierre a una grandiosa temporada donde ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez consecutiva. En Piamonte, el podio fue completado por Nans Peters del equipo AG2R la Mondiale.

Lea también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

De esa manera, Egan Bernal logra un nuevo triunfo en laureada y corta carrera deportiva y da un gran paso en el cierre de la histórica temporada del Tour de Francia que completará este sábado con el Giro de Lombardía donde buscará conseguir el primer monumento de su carrera deportiva y donde culminará la temporada 2019 del World Tour.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo