Egan Bernal, con un positivo día en la Ruta de Occitania

Miguel Ángel López y Chris Froome son candidatos para ganar la carrera francesa.
Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal regresó a entrenamientos al aire libre. Crédito: Imagen tomada de Egan Bernal Fans

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera francesa de 4 días que sirve a los grandes corredores como preparación para el Tour de Francia y que ha generado grandes expectativas por la presencia de corredores como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Chris Froome, pero que no tuvo transmisión de TV en vivo para los fanáticos.

La fracción de este domingo propuso tres puertos de montaña de tercera categoría, pero con espacio para una llegada masiva que fue ganada por Sonny Colbrelli del Bahrein Mclaren, seguido del francés Bryan Coquard (quien ganó la etapa 1) y Niccolo Bonifazio. El colombiano Egan Bernal llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo y por ahora lleva la camiseta del mejor joven de la carrera.

Lea también: Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

La gran parte del pelotón, entre ellos Chris Froome y Miguel Ángel López llegaron a la par de Egan y el ganador de la etapa a la espera del lunes y martes donde la montaña definirá al campeón. Por ahora, hay un gran lote de ciclistas en la parte alta de la clasificación general. Sin embargo, Froome cedió 56 segundos el sábado ante los favoritos tras una caída.

Otros colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda etapa fueron Jhojan García del Caja Rural y Hárold Tejada del Astana, en los puestos 41 y 46 respectivamente, también con el mismo tiempo.

De interés: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Entre lunes y martes, con etapas de montaña se definirá el campeón de la competencia. Egan Bernal es el gran favorito para alzarse con el título y tomar ventaja en el Ineos pensando en el Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.