Egan Bernal, con un positivo día en la Ruta de Occitania

Miguel Ángel López y Chris Froome son candidatos para ganar la carrera francesa.
Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal regresó a entrenamientos al aire libre. Crédito: Imagen tomada de Egan Bernal Fans

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera francesa de 4 días que sirve a los grandes corredores como preparación para el Tour de Francia y que ha generado grandes expectativas por la presencia de corredores como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Chris Froome, pero que no tuvo transmisión de TV en vivo para los fanáticos.

La fracción de este domingo propuso tres puertos de montaña de tercera categoría, pero con espacio para una llegada masiva que fue ganada por Sonny Colbrelli del Bahrein Mclaren, seguido del francés Bryan Coquard (quien ganó la etapa 1) y Niccolo Bonifazio. El colombiano Egan Bernal llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo y por ahora lleva la camiseta del mejor joven de la carrera.

Lea también: Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

La gran parte del pelotón, entre ellos Chris Froome y Miguel Ángel López llegaron a la par de Egan y el ganador de la etapa a la espera del lunes y martes donde la montaña definirá al campeón. Por ahora, hay un gran lote de ciclistas en la parte alta de la clasificación general. Sin embargo, Froome cedió 56 segundos el sábado ante los favoritos tras una caída.

Otros colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda etapa fueron Jhojan García del Caja Rural y Hárold Tejada del Astana, en los puestos 41 y 46 respectivamente, también con el mismo tiempo.

De interés: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Entre lunes y martes, con etapas de montaña se definirá el campeón de la competencia. Egan Bernal es el gran favorito para alzarse con el título y tomar ventaja en el Ineos pensando en el Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó