Egan Bernal, con un positivo día en la Ruta de Occitania

Miguel Ángel López y Chris Froome son candidatos para ganar la carrera francesa.
Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal regresó a entrenamientos al aire libre. Crédito: Imagen tomada de Egan Bernal Fans

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera francesa de 4 días que sirve a los grandes corredores como preparación para el Tour de Francia y que ha generado grandes expectativas por la presencia de corredores como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Chris Froome, pero que no tuvo transmisión de TV en vivo para los fanáticos.

La fracción de este domingo propuso tres puertos de montaña de tercera categoría, pero con espacio para una llegada masiva que fue ganada por Sonny Colbrelli del Bahrein Mclaren, seguido del francés Bryan Coquard (quien ganó la etapa 1) y Niccolo Bonifazio. El colombiano Egan Bernal llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo y por ahora lleva la camiseta del mejor joven de la carrera.

Lea también: Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

La gran parte del pelotón, entre ellos Chris Froome y Miguel Ángel López llegaron a la par de Egan y el ganador de la etapa a la espera del lunes y martes donde la montaña definirá al campeón. Por ahora, hay un gran lote de ciclistas en la parte alta de la clasificación general. Sin embargo, Froome cedió 56 segundos el sábado ante los favoritos tras una caída.

Otros colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda etapa fueron Jhojan García del Caja Rural y Hárold Tejada del Astana, en los puestos 41 y 46 respectivamente, también con el mismo tiempo.

De interés: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Entre lunes y martes, con etapas de montaña se definirá el campeón de la competencia. Egan Bernal es el gran favorito para alzarse con el título y tomar ventaja en el Ineos pensando en el Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.