Egan Bernal, con un positivo día en la Ruta de Occitania

Miguel Ángel López y Chris Froome son candidatos para ganar la carrera francesa.
Egan Bernal - INEOS
Egan Bernal regresó a entrenamientos al aire libre. Crédito: Imagen tomada de Egan Bernal Fans

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera francesa de 4 días que sirve a los grandes corredores como preparación para el Tour de Francia y que ha generado grandes expectativas por la presencia de corredores como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Chris Froome, pero que no tuvo transmisión de TV en vivo para los fanáticos.

La fracción de este domingo propuso tres puertos de montaña de tercera categoría, pero con espacio para una llegada masiva que fue ganada por Sonny Colbrelli del Bahrein Mclaren, seguido del francés Bryan Coquard (quien ganó la etapa 1) y Niccolo Bonifazio. El colombiano Egan Bernal llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo y por ahora lleva la camiseta del mejor joven de la carrera.

Lea también: Miguel Flórez, el mejor colombiano en el Circuito de Getxo

La gran parte del pelotón, entre ellos Chris Froome y Miguel Ángel López llegaron a la par de Egan y el ganador de la etapa a la espera del lunes y martes donde la montaña definirá al campeón. Por ahora, hay un gran lote de ciclistas en la parte alta de la clasificación general. Sin embargo, Froome cedió 56 segundos el sábado ante los favoritos tras una caída.

Otros colombianos que llegaron bien ubicados en esta segunda etapa fueron Jhojan García del Caja Rural y Hárold Tejada del Astana, en los puestos 41 y 46 respectivamente, también con el mismo tiempo.

De interés: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

Entre lunes y martes, con etapas de montaña se definirá el campeón de la competencia. Egan Bernal es el gran favorito para alzarse con el título y tomar ventaja en el Ineos pensando en el Tour de Francia que se correrá desde la última semana de agosto.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.