Egan Bernal, ciclista del Team SKY que se perderá la Vuelta a España
Egan Bernal, ciclista del Team SKY que se perderá la Vuelta a España
AFP
6 Ago 2018 08:39 AM

Egan Bernal, con tres semanas de incapacidad tras fuerte caída

El Team Sky informó que el colombiano se perderá la Vuelta a España.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de la aparatosa caída en la Clásica de San Sebastian (España), el equipo británico SKY anunció el tiempo de incapacidad que tendrá el ciclista colombiano Egan Bernal, el cual será de tres semanas, de acuerdo a un comunicado oficial.

Luego de la operación realizada en boca y nariz durante el fin de semana, el de Zipaquirá será sometido a otra intervención para reparar algunas piezas dentales que perdió durante el choque sufrido y que le costará perderse la próxima Vuelta a España.

Al corredor, la gran revelación del pasado Tour de Francia, le serán reparados una serie de dientes perdidos, rotos y fracturados, tal como lo informó el SKY, que agradeció los mensajes enviados deseando una pronta recuperación de su pedalista.

"Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes y han enviado mensajes de apoyo. Ayer mi caída estuvo algo fuerte pero ya me hicieron operación en la nariz y en la boca. Ahora tengo que ponerme un par de dientes que se me cayeron, pero,bueno... paciencia", escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Ganador del Tour de California en el 2018, Egan Bernal fue el gran escudero de Chris Froome y Geraint Thomas en el Tour de Francia para que ambos corredores no tuvieran sobresaltos y le dieron el título al SKY, así como el tercer lugar en el podio.

No obstante, en la Clásica de San Sebastián, el colombiano se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros.

La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas.

Fuente
EFE y Antena 2