Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP
28 Jul 2019 02:15 PM

¡Egan Bernal, campeón del Tour de Francia tras el paseo en París!

El pedalista escribe el capítulo más importante en la historia del ciclismo colombiano.

Colombia cumplió con el sueño postergado del Tour de Francia y alcanzó su primera victoria en los Campos Elíseos con los pedalazos de Egan Bernal, que gestó su triunfo desde el comienzo de la carera, pero lo palpó a partir de la etapa 19, en la que se enfundó el 'Maillot Jaune' y no lo soltó nunca más.

Egan Bernal cumplió con el trámite de la jornada final en el Tour de Francia 2019 y llegó a los Campos Elíseos como campeón y dueño del maillot amarillo; la fracción le permitió al pedalista nacional recorrer las calles de París mientras celebraba su gesta junto a sus compañeros del Team INEOS y a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Además de la consagración de Egan, la etapa con llegada en París dio oportunidad a la última batalla de los sprinters para cruzar la meta; en dicha pugna, Caleb Ewan fue el vencedor.

Mire acá: “Egan Bernal es un Federer que necesita un Nadal”: Director del Tour de Francia

El día transcurrió con tranquilidad y solo se esperaba la llegada a las avenidas parisinas para la emoción final; entretanto, Egan Bernal recibía una a una las felicitaciones de sus colegas; Julian Alaphilippe del Quick-Step, se acercó al ‘cafetero’ de manera amistosa y lo abrazó.

Luego, fue el turno del velocista Peter Sagan, dueño de la franela verde por puntos, que aprovechó la calma de los primeros kilómetros para 'colarse' en el desfile del Team INEOS y bromeó con interrumpir el brindis con el que la escuadra británica estaba homenajeando a Egan Bernal.

Lea también: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!

Pese a ser una etapa de regocijo y satisfacción, algunos corredores como Geraint Thomas, Stefan Küng, Kasper Asgreen y Emanuel Buchmann sufrieron pinchazos, pero nada tan extremo como para empañar la fiesta gala en el final de la 'Grand Boucle'. Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo debieron romper su ritmo para proteger a Thomas y llevarlo de vuelta al pelotón para no correr riesgos.

Por otra parte, tal y como se esperaba, el australiano Caleb Ewan buscó adjudicarse la fracción y el Lotto Saudal controló la fuga de Tratnik, Politt, Fraile y Scully, que se mantuvo al frente con 20" de ventaja. Luego, el Quick-Step y el Jumbo se unieron a la cabeza del persecutor.

Al final, los fugados fueron cediendo y solo quedaron en plan de escape  Thomas Scully del Education First y Jan Tratnik del Quick-Step, pero fueron cazados y la icónica etapa en las avenidas de la capital francesa culminó en un sprint masivo como se había pronosticado. 

Fuente
Antena 2