Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

El colombiano ocupaba el 7º lugar en la clasificación del Dauphiné.
Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, renunció este sábado a tomar la salida de la 4ª etapa del Critérium del Dauphiné, hizo saber su equipo Ineos.

Según un miembro de su equipo, Bernal siente dolor en su espalda.

El colombiano ocupaba el 7º lugar en la clasificación del Dauphiné, su tercera carrera desde que se reinició la competición tras el parón por la pandemia.

El Tour de Francia, en el que parte como uno de los grandes favoritos, comienza el próximo 29 de agosto.

La noticia se conoció luego que Nairo Quintana (Arkea) y Egan Bernal (Ineos) volvieran a perder tiempo en la clasificación general del Critérium del Dauphiné, disputada la tercera etapa de la carrera. Entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville los corredores se desplazaron sobre 157 kilómetros de recorrido con un explosivo Primoz Roglic sobre el final.

Le puede interesar: Duván Zapata y sus opciones para salir del Atalanta

El esloveno, líder de la carrera, mostró nuevamente su poderío en el último kilómetro, ganando la bonificación correspondiente tras cruzar segundo la línea de meta. El ganador del día fue el italiano Daniele Formolo del UAE Team Emirates, mientras que el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, del Education First, quien de paso se convirtió en el mejor ‘escarabajo’ del Dauphiné 2020 y en el líder de la clasificación de los jóvenes.

Critérium del Dauphiné: cómo quedaron Egan y Nairo en la general; etapa 3

6 Daniel Martínez (EF) a 0:26
7 Egan Bernal (Ineos) a 0:31
8 Miguel Ángel López (Astana) a 0:32
9 Nairo Quintana (Arkea) a 0:35

En cuanto a Quintana y Bernal, cabe señalar que los dos corredores volvieron a ser ‘víctimas’ de la aplanadora del Jumbo, escuadra que no deja de sumar hombres en el frente de carrera para respaldar a Roglic, así como de la falta de acompañamiento por parte de sus compañeros en el tramo decisivo de la etapa.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés