Edison Muñoz, campeón de la etapa 2 del Clásico RCN

Sevilla cruzó la meta en segundo lugar y gracias a la bonificación logró el liderato.
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2. Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez

Edison Muñoz del equipo Orgullo Paisa ganó este lunes 30 de noviembre la segunda etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina al sorprender con un fuerte ataque a menos de 500 metros del final.

El segundo lugar fue para Óscar Sevilla del Team Medellín y tercero se ubicó Óscar Quiroz del Colombia Tierra de Atletas.

Lea además: Etapa 3 del Clásico RCN 2020: recorrido, altimetría y paso por La Línea

Sevilla asumió el primer lugar de la clasificación general gracias a la bonificación que le dio cruzar segundo.

Top cinco de la etapa 2 del Clásico RCN

1. Edison Muñoz - Orgullo Paisa
2. Oscar Sevilla - Team Medellín - Mt
3. Óscar Quiroz - Colombia Tierra de Atlética - Mt
4. Óscar Pachón - Aguardiente Néctar - Mt
5. Adrián Bustamante - UAE Team Colombia - Mt

En el desarrollo de la fracción, el pelotón de favoritos permitió que Nicolás García (Fuerzas Armadas), Ferney Restrepo (Colnago CM), Juan Carrero (Aguardiente Néctar), Cristian Torres (Depormundo), Felipe Morales (Team Neiva) Javier González (Supergiros), Bernardo Suaza (Supergiros) protagonizaran una fuga que alcanzó una diferencia de más de cinco minutos, pero que con el transitar de los kilómetros fue disminuyendo.

La carrera se dividió en varios grupos a 40 kilómetros para el final después del ascenso al puerto de cuarta categoría del Alto de Gualanday, ya que Bernardo Suaza (Supergiros) y Juan Carrero (Aguardiente Néctar) tomaron distancia de los demás escapados para liderar la competencia en busca de la victoria del día.

Lea también: Mujer futbolista se negó a participar de homenaje a Maradona

Por otro lado, el pelotón, con los equipos del EBSA y Team Medellín, lideró la persecución pensando en en los últimos 14 kilómetros del día que fueron en terreno inclinado en ascenso.

A menos de 20 km para el final, Bernardo Suaza dejó a Juan Carrero y partió en solitario en búsqueda del triunfo, pero el grupo de favoritos aumentó el ritmo y disminuyó la diferencia a un minuto y 30 segundos para los últimos 15 km del día.

Suaza no pudo mantener un ritmo fuerte y a diez kilómetros de la meta fue capturado por el pelotón de favoritos, que se enfiló hacía el final de la fracción.

Tras acabar con la fuga, el Team Medellín asumió el liderato del grupo principal, pero Juan Tito Rendón sorprendió al lanzar un ataque que le permitió marcar una diferencia a siete kilómetros de la meta. Sin embargo, Rendón no contó la resistencia necesaria para conseguir la victoria y fue atrapado por el grupo principal.

A falta de un kilómetro se acabaron las escaramuzas y el ganador del día se definió en un embalaje en donde Edison Muñoz del Orgullo Paisa sorprendió para hacerse con el triunfo.

Clasificación general:

1. Óscar Sevilla - Team Medellín
2. Brayan Sánchez -Team Medellín a 6''
3. José Tito Hernández - Team Medellín a 6''

Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez
Selección Colombia

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.
Selección Colombia



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Marruecos es líder del grupo C, tras vencer a Escocia por la mínima

Los africanos se clasificaron a dieciseisavos con un gol tempranero; son líderes de grupo.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.