Dumoulin, Froome y la locura por un segundo en el Tour de Francia

El holandés reaccionó con sorpresa al ganar la penúltima etapa del Tour.
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia Crédito: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio del Tour de Francia 2018, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome", a la postre tercero en la general.

"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!", declaró el corredor del Sunweb, quien solo pudo recortarle quince segundos a Geraint Thomas, campeón de la ronda gala, durante la penúltima fracción.

Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono.

"Estaba muy nervioso. Me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo", agregó.

Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", declaró el corredor, quien repitió la posición alcanzada un mes y medio atrás en el Giro de Italia ganada por Froome.

El holandés seguramente tendrá un descanso para lo que será el inicio de La Vuelta a España y así tener varias semanas de descanso con miras a los mundiales de ciclismo en septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.