Dumoulin, Froome y la locura por un segundo en el Tour de Francia

El holandés reaccionó con sorpresa al ganar la penúltima etapa del Tour.
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia Crédito: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio del Tour de Francia 2018, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome", a la postre tercero en la general.

"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!", declaró el corredor del Sunweb, quien solo pudo recortarle quince segundos a Geraint Thomas, campeón de la ronda gala, durante la penúltima fracción.

Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono.

"Estaba muy nervioso. Me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo", agregó.

Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", declaró el corredor, quien repitió la posición alcanzada un mes y medio atrás en el Giro de Italia ganada por Froome.

El holandés seguramente tendrá un descanso para lo que será el inicio de La Vuelta a España y así tener varias semanas de descanso con miras a los mundiales de ciclismo en septiembre.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta