Dumoulin, Froome y la locura por un segundo en el Tour de Francia

El holandés reaccionó con sorpresa al ganar la penúltima etapa del Tour.
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia Crédito: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio del Tour de Francia 2018, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome", a la postre tercero en la general.

"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!", declaró el corredor del Sunweb, quien solo pudo recortarle quince segundos a Geraint Thomas, campeón de la ronda gala, durante la penúltima fracción.

Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono.

"Estaba muy nervioso. Me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo", agregó.

Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", declaró el corredor, quien repitió la posición alcanzada un mes y medio atrás en el Giro de Italia ganada por Froome.

El holandés seguramente tendrá un descanso para lo que será el inicio de La Vuelta a España y así tener varias semanas de descanso con miras a los mundiales de ciclismo en septiembre.


Temas relacionados

US Open

El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.
Derrota de Alcaraz



El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.

Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas prohibiciones y leyes para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enrique Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella