Dumoulin, Froome y la locura por un segundo en el Tour de Francia

El holandés reaccionó con sorpresa al ganar la penúltima etapa del Tour.
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia Crédito: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio del Tour de Francia 2018, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome", a la postre tercero en la general.

"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!", declaró el corredor del Sunweb, quien solo pudo recortarle quince segundos a Geraint Thomas, campeón de la ronda gala, durante la penúltima fracción.

Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono.

"Estaba muy nervioso. Me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo", agregó.

Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", declaró el corredor, quien repitió la posición alcanzada un mes y medio atrás en el Giro de Italia ganada por Froome.

El holandés seguramente tendrá un descanso para lo que será el inicio de La Vuelta a España y así tener varias semanas de descanso con miras a los mundiales de ciclismo en septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.