Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España.
Foto: Movistar
30 Sep 2019 11:39 AM

Dos nuevos refuerzos llegan para apoyar a Nairo Quintana en el Arkea

La escuadra francesa tendrá como gran líder de files al ciclista boyacense que saldrá del Movistar Team.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Arkea Samsic sigue avanzando en su ambicioso proyecto deportivo para la temporada 2020 en el ciclismo de ruta internacional y sigue sumando piezas para el equipo que se ha trazado como objetivo principal ser grandes protagonistas del Tour de Francia. 

Luego de fichar a Nairo Quintana como su gran líder y renovar a dos corredores de la actual escuadra con la continuidad de Warren Barguil, el director Emmanuel Hubert confirmó el fichaje de dos jóvenes promesas del ciclismo francés que también servirán de gregarios como los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana

Lea también: El danés Mads Pedersen, se convierte en el campeón Mundial de ciclismo de ruta

"La próxima temporada integraremos a dos jóvenes corredores en nuestro equipo: Donavan Grondin y Matîs Louvel. Los jóvenes son interesantes porque no conocen sus límites y tienen esta frescura que es buena para todo un grupo. Matîs y Donavan son dos esperanzas del ciclismo francés”, expresó en un comunicado oficial la escuadra francesa.  

Y luego explicaron las características de los dos jóvenes pedalistas: “Matîs Louvel es un corredor que sube bien. Este año, ocupó el tercer lugar en el campeonato de esperanzas de Francia y ganó en la Ronde de l'Isard. Donavan Grondin, mientras tanto, está ganando impulso desde su título de campeón junior en Francia en 2015. Lo acompañaremos en su preparación en la pista para los próximos Juegos Olímpicos. Luego tendrá tiempo para mostrar todas sus cualidades en el camino". 

De interés: Mariana Pajón sufre caída en la décima parada de la Copa Mundo de BMX

Cabe señalar que Arkea Samsic aún no tiene segura su ficha de World Tour para 2020, por lo que no tiene asegurada su participación en las grandes competencias de la temporada a excepción de las carreras francesas donde acudirá por invitación. Por ende, tampoco se ha podido mover en el mercado para conseguir más estrellas como Nairo Quintana.