Dos nuevos refuerzos llegan para apoyar a Nairo Quintana en el Arkea

La escuadra francesa tendrá como gran líder de files al ciclista boyacense que saldrá del Movistar Team.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

Arkea Samsic sigue avanzando en su ambicioso proyecto deportivo para la temporada 2020 en el ciclismo de ruta internacional y sigue sumando piezas para el equipo que se ha trazado como objetivo principal ser grandes protagonistas del Tour de Francia.

Luego de fichar a Nairo Quintana como su gran líder y renovar a dos corredores de la actual escuadra con la continuidad de Warren Barguil, el director Emmanuel Hubert confirmó el fichaje de dos jóvenes promesas del ciclismo francés que también servirán de gregarios como los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana.

Lea también: El danés Mads Pedersen, se convierte en el campeón Mundial de ciclismo de ruta

"La próxima temporada integraremos a dos jóvenes corredores en nuestro equipo: Donavan Grondin y Matîs Louvel. Los jóvenes son interesantes porque no conocen sus límites y tienen esta frescura que es buena para todo un grupo. Matîs y Donavan son dos esperanzas del ciclismo francés”, expresó en un comunicado oficial la escuadra francesa.

Y luego explicaron las características de los dos jóvenes pedalistas: “Matîs Louvel es un corredor que sube bien. Este año, ocupó el tercer lugar en el campeonato de esperanzas de Francia y ganó en la Ronde de l'Isard. Donavan Grondin, mientras tanto, está ganando impulso desde su título de campeón junior en Francia en 2015. Lo acompañaremos en su preparación en la pista para los próximos Juegos Olímpicos. Luego tendrá tiempo para mostrar todas sus cualidades en el camino".

De interés: Mariana Pajón sufre caída en la décima parada de la Copa Mundo de BMX

Cabe señalar que Arkea Samsic aún no tiene segura su ficha de World Tour para 2020, por lo que no tiene asegurada su participación en las grandes competencias de la temporada a excepción de las carreras francesas donde acudirá por invitación. Por ende, tampoco se ha podido mover en el mercado para conseguir más estrellas como Nairo Quintana.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?