INEOS y Movistar - Dauphiné 2019
INEOS y Movistar - Dauphiné 2019.
AFP
6 Oct 2019 12:53 PM

Disputa entre Ineos y Movistar Team por Rohan Dennis

El mercado de fichajes en el ciclismo sigue activo y un campeón del mundo se encuentra en el limbo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Sobre los últimos días de la temporada del ciclismo internacional, el mercado de fichajes en el ciclismo sigue moviéndose, en especial por cuenta de los equipos más importantes del pelotón. Movistar, Jumbo Visma e INEOS son las escuadras que más cambios han tenido pensando en el año 2020 y sus objetivos. 

Movistar Team dejó ir a tres corredores protagonistas a cambio de un proyecto con varios corredores jóvenes españoles y algunos colombianos. Valverde será el gran líder hasta su retiro tras la salida de Nairo Quintana, Míkel Landa y Richard Carapaz. 

Lea también: Egan Bernal abandonó clásica italiana que fue ganada por Sonny Colbrelli

Bajo ese marco, días atrás se había conocido que Movistar Team iba a fichar al reciente campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis en una información que fue revelado por el diario italiano Gazzetta dello Sport; sin embargo, la misma fuente ha contado un cambio de planes y el australiano con su maillot arcoíris reforzaría la encopetada nómina de INEOS. 

La transferencia desde el Bahrein Mérida se daría en los próximos días y pasaría a la escuadra más poderosa de la actualidad donde ya hay corredores con grandes capacidades en la contrarreloj como Chris Froome y Geraint Thomas; mientras que la presencia colombiana corre por cuenta de Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y el recientemente fichado Brandon Rivera.