Director del Movistar Team y su hipótesis sobre por qué Nairo no ganó el Tour

El director del equipo español habló sobre el colombiano, que ahora se encuentra en el Arkea.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana en su época del Movistar. Crédito: AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, habló en entrevista para El Confidencial sobre el colombiano Nairo Quintana y cómo he representado el ciclismo latinoamericano en el mundo en su etapa en la escuadra española.

Mire acá: Milan acaba con racha al ganar 2 - 0 sobre el Cagliari

Asimismo, el antiguo jefe del boyacense dio la razón de por qué Nairo no pudo ganar el Tour de Francia en el tiempo que estuvo con Movistar, pese a haber estado varias veces tan cerca. Según Unzué, el colombiano se topó con la era de Chris Froome, un pedalista que ha sido notoriamente superior al resto de sus oponentes en los últimos años.

"Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome", confesó el español.

Y es que Quintana fue dos veces segundo y en una ocasión tercero de la 'grand boucle'; ha ganado etapas claves, se ha puesto la camiseta de campeón de la montaña y mejor joven, pero nunca ha podido ponerse la amarilla, ni siquiera en una etapa.

Lea además: Atlético Nacional ya tiene lista su segunda camiseta para temporada 2020

Asimismo, Unzué resaltó la labor del boyacense en los últimos años, pues conquistó un Giro de Italia, una Vuelta a España y un sin número de grandes carreras del World Tour. "Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo... sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante", concluyó.

Ahora que Nairo Quintana está en el Arkea, la ilusión del colombiano es poder hacer un buen papel y lograr conseguir su objetivo soñado, la corona del Tour de Francia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.