Director del Movistar Team y su hipótesis sobre por qué Nairo no ganó el Tour

El director del equipo español habló sobre el colombiano, que ahora se encuentra en el Arkea.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana en su época del Movistar. Crédito: AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, habló en entrevista para El Confidencial sobre el colombiano Nairo Quintana y cómo he representado el ciclismo latinoamericano en el mundo en su etapa en la escuadra española.

Mire acá: Milan acaba con racha al ganar 2 - 0 sobre el Cagliari

Asimismo, el antiguo jefe del boyacense dio la razón de por qué Nairo no pudo ganar el Tour de Francia en el tiempo que estuvo con Movistar, pese a haber estado varias veces tan cerca. Según Unzué, el colombiano se topó con la era de Chris Froome, un pedalista que ha sido notoriamente superior al resto de sus oponentes en los últimos años.

"Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome", confesó el español.

Y es que Quintana fue dos veces segundo y en una ocasión tercero de la 'grand boucle'; ha ganado etapas claves, se ha puesto la camiseta de campeón de la montaña y mejor joven, pero nunca ha podido ponerse la amarilla, ni siquiera en una etapa.

Lea además: Atlético Nacional ya tiene lista su segunda camiseta para temporada 2020

Asimismo, Unzué resaltó la labor del boyacense en los últimos años, pues conquistó un Giro de Italia, una Vuelta a España y un sin número de grandes carreras del World Tour. "Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo... sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante", concluyó.

Ahora que Nairo Quintana está en el Arkea, la ilusión del colombiano es poder hacer un buen papel y lograr conseguir su objetivo soñado, la corona del Tour de Francia.


Temas relacionados

Selección Argentina

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.
Lionel Scaloni y Lionel Messi en la Copa América 2025 con Argentina



La insólita teoría de conspiración sobre Vinicius y un rapto alienígena que llegó hasta las oficinas del Real Madrid

En Brasil se alimentó una loca información sobre Vinicius basado en sus cambios físicos. El entorno del jugador y el Real Madrid fueron consultados al respecto e ignoran las redes sociales.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.