Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana en su época del Movistar.
AFP
11 Ene 2020 01:21 PM

Director del Movistar Team y su hipótesis sobre por qué Nairo no ganó el Tour

El director del equipo español habló sobre el colombiano, que ahora se encuentra en el Arkea.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, habló en entrevista para El Confidencial sobre el colombiano Nairo Quintana y cómo he representado el ciclismo latinoamericano en el mundo en su etapa en la escuadra española.

Mire acá: Milan acaba con racha al ganar 2 - 0 sobre el Cagliari

Asimismo, el antiguo jefe del boyacense dio la razón de por qué Nairo no pudo ganar el Tour de Francia en el tiempo que estuvo con Movistar, pese a haber estado varias veces tan cerca. Según Unzué, el colombiano se topó con la era de Chris Froome, un pedalista que ha sido notoriamente superior al resto de sus oponentes en los últimos años.

"Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome", confesó el español.

Y es que Quintana fue dos veces segundo y en una ocasión tercero de la 'grand boucle'; ha ganado etapas claves, se ha puesto la camiseta de campeón de la montaña y mejor joven, pero nunca ha podido ponerse la amarilla, ni siquiera en una etapa.

Lea además: Atlético Nacional ya tiene lista su segunda camiseta para temporada 2020

Asimismo, Unzué resaltó la labor del boyacense en los últimos años, pues conquistó un Giro de Italia, una Vuelta a España y un sin número de grandes carreras del World Tour. "Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo... sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante", concluyó.

Ahora que Nairo Quintana está en el Arkea, la ilusión del colombiano es poder hacer un buen papel y lograr conseguir su objetivo soñado, la corona del Tour de Francia.