Didier Merchán, el colombiano que correrá en Androni Giocattoli y que quiere ser como Pogacar

El corredor de 22 años brilló en el Clásico RCN con el equipo Colombia Tierra de Atletas, dirigido por Luis Alfonso Cely.
DIdier Merchán, ciclista colombiano
DIdier Merchán, ciclista colombiano Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo

La cantera del ciclismo colombiano sigue sacando corredores que hacen ilusionar al público con nuevos episodios de gloria. Este es el caso del pedalista Didier Merchán, un ciclista nacido en el Líbano, Tolima. El joven de 22 años ha brillado durante esta temporada y llamó la atención de reconocido equipo Androni Giocattoli, escuadra italiana que lo fichó por dos años.

Puede ver: Se definieron los ocho clasificados a las finales del Torneo Betplay: Estos son

El conjunto UCI Pro Team cree en las capacidades del tolimense y esperan potenciarlo para convertirlo en una gran estrella de las bielas, además lo quieren llevar a grandes competencias, como el Giro de Italia.

Por supuesto, Merchán ve esto como una gran oportunidad para dar el salto al World Tour, sacar pecho y brillar en las competencias más importantes. En charla con Antena2.com, el corredor contó detalles de su partida a la escuadra italiana de Gianni Savio.

"Estoy muy contento, nos vamos para el Androni de Italia, es una gran oportunidad para seguir dándole alegría al país y al profesor Luis Alfonso Cely, que ha liderado un gran proceso", resaltó.

"Es un gran equipo, han pasado varias figuras por esa escuadra. Esperamos ser una de ellas más adelante. Creo que es una opción muy importante para mi carrera deportiva y vamos a hacerlo de la mejor manera", agregó.

Merchán contó que su primer meta es participar en el Giro de Italia de 2022. "He firmado por dos temporadas. Espero ganarme la oportunidad de ir al Giro, de mostrarme y llegar algún día a un equipo World Tour" .

Por otro lado, se refirió a quien es su ciclista favorito, el referente que quiere seguir para lograr las metas más importantes de Europa. "Uno de mis ídolos es Pogacar, que lo admiro muchísimo. Rigoberto Urán y Nairo también. Ellos tres han sido grandes ejemplos para mi carrera deportiva", indicó.

Lea también: Clásico RCN 2021: Altimetría y recorrido de la etapa 9

"Copiar sería algo muy difícil, pero lo que más admiro de él es que es un ciclista muy completo, al igual que Rigo [Urán]. Me gustaría mostrar mi fortaleza que es en el terreno llano, en la prueba contrarreloj, para así poder llegar a una de las grandes carreras [Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia] y disputarla", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.
brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos
Ver



16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026