DIdier Merchán, ciclista colombiano
DIdier Merchán, ciclista colombiano
Federación Colombiana de Ciclismo
31 Oct 2021 09:11 AM

Didier Merchán, el colombiano que correrá en Androni Giocattoli y que quiere ser como Pogacar

El corredor de 22 años brilló en el Clásico RCN con el equipo Colombia Tierra de Atletas, dirigido por Luis Alfonso Cely. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La cantera del ciclismo colombiano sigue sacando corredores que hacen ilusionar al público con nuevos episodios de gloria. Este es el caso del pedalista Didier Merchán, un ciclista nacido en el Líbano, Tolima. El joven de 22 años ha brillado durante esta temporada y llamó la atención de reconocido equipo Androni Giocattoli, escuadra italiana que lo fichó por dos años. 

Puede ver: Se definieron los ocho clasificados a las finales del Torneo Betplay: Estos son

El conjunto UCI Pro Team cree en las capacidades del tolimense y esperan potenciarlo para convertirlo en una gran estrella de las bielas, además lo quieren llevar a grandes competencias, como el Giro de Italia. 

Por supuesto, Merchán ve esto como una gran oportunidad para dar el salto al World Tour, sacar pecho y brillar en las competencias más importantes. En charla con Antena2.com, el corredor contó detalles de su partida a la escuadra italiana de Gianni Savio. 

"Estoy muy contento, nos vamos para el Androni de Italia, es una gran oportunidad para seguir dándole alegría al país y al profesor Luis Alfonso Cely, que ha liderado un gran proceso", resaltó. 

"Es un gran equipo, han pasado varias figuras por esa escuadra. Esperamos ser una de ellas más adelante. Creo que es una opción muy importante para mi carrera deportiva y vamos a hacerlo de la mejor manera", agregó. 

Merchán contó que su primer meta es participar en el Giro de Italia de 2022. "He firmado por dos temporadas. Espero ganarme la oportunidad de ir al Giro, de mostrarme y llegar algún día a un equipo World Tour" . 

Por otro lado, se refirió a quien es su ciclista favorito, el referente que quiere seguir para lograr las metas más importantes de Europa. "Uno de mis ídolos es Pogacar, que lo admiro muchísimo. Rigoberto Urán y Nairo también. Ellos tres han sido grandes ejemplos para mi carrera deportiva", indicó. 

Lea también: Clásico RCN 2021: Altimetría y recorrido de la etapa 9

"Copiar sería algo muy difícil, pero lo que más admiro de él es que es un ciclista muy completo, al igual que Rigo [Urán]. Me gustaría mostrar mi fortaleza que es en el terreno llano, en la prueba contrarreloj, para así poder llegar a una de las grandes carreras [Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia] y disputarla", concluyó.