Diana Peñuela ganó la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2024

Se disputó en la mañana de este jueves la primera prueba de los Nacionales de Ruta 2024.
Diana Peñuela
Diana Peñuela se quedó con la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina Crédito: Twitter Diana Peñuela | @carbike86

De acuerdo al calendario establecido, en la mañana de este jueves 25 de enero se disputó la prueba contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2024 y se conoció a la corredora que se llevó el oro en la categoría élite femenina.

Para esta ocasión se trata de una ciclista que ya había tenido la oportunidad de brillar en esta prueba y es Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), quien hizo un tiempo total de 41'32''.

Es necesario resaltar que esta prueba contaba con un recorrido aproximado de 28 kilómetros y la salida se daba en la Estación de Servicio Puma La Libertad, ubicada a la altura de Sotaquirá; terminando en Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Vea también: [Galería] Millonarios, campeón de Superliga tras vencer al Junior en El Campín

En el segundo lugar del podio aparece Karen Villamizar (Boneshaker Project) a 26 segundos de la ganadora; mientras que el bronce quedó para Ana Cristina Sanabria (Potencia de Vida), quien quedó a 1'20''.

Así quedó el top 10 en la contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2024 (élite femenina):

1. Diana Peñuela (DN Pro Cycling), 41'32''

2. Karen Villamizar (Boneshaker Project) a 26''

3. Ana Sanabria (Potencia de Vida) a 1'20''

4. Andrea Alzate (Eneicat CM Team) a 1'22''

5. Estefanía Herrera (Clarus Merquimia-Strongma) a 1'42''

6. Lina Hernández (Potencia de Vida) a 2'17''

7. Serika Guluma (Eneicat CM Team) a 2'36''

8. Luis Naranjo (Clarus Merquimia-Strongma) a 3'56''

9. Laura Herreño (Ciclismo Capital) a 5'10''

10. Yesia Hurtado (Avinal) a 5'15''

Le puede interesar: Millonarios campeón Superliga Betplay 2024 ¿Quién ha ganado este torneo más veces?

En la jornada de este viernes, se espera la prueba de fondo, que constará de un circuito aproximado de 18 kilómetro en la ciudad de Tunja.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia