Diana Peñuela ganó la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2024

Se disputó en la mañana de este jueves la primera prueba de los Nacionales de Ruta 2024.
Diana Peñuela
Diana Peñuela se quedó con la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina Crédito: Twitter Diana Peñuela | @carbike86

De acuerdo al calendario establecido, en la mañana de este jueves 25 de enero se disputó la prueba contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2024 y se conoció a la corredora que se llevó el oro en la categoría élite femenina.

Para esta ocasión se trata de una ciclista que ya había tenido la oportunidad de brillar en esta prueba y es Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), quien hizo un tiempo total de 41'32''.

Es necesario resaltar que esta prueba contaba con un recorrido aproximado de 28 kilómetros y la salida se daba en la Estación de Servicio Puma La Libertad, ubicada a la altura de Sotaquirá; terminando en Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Vea también: [Galería] Millonarios, campeón de Superliga tras vencer al Junior en El Campín

En el segundo lugar del podio aparece Karen Villamizar (Boneshaker Project) a 26 segundos de la ganadora; mientras que el bronce quedó para Ana Cristina Sanabria (Potencia de Vida), quien quedó a 1'20''.

Así quedó el top 10 en la contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2024 (élite femenina):

1. Diana Peñuela (DN Pro Cycling), 41'32''

2. Karen Villamizar (Boneshaker Project) a 26''

3. Ana Sanabria (Potencia de Vida) a 1'20''

4. Andrea Alzate (Eneicat CM Team) a 1'22''

5. Estefanía Herrera (Clarus Merquimia-Strongma) a 1'42''

6. Lina Hernández (Potencia de Vida) a 2'17''

7. Serika Guluma (Eneicat CM Team) a 2'36''

8. Luis Naranjo (Clarus Merquimia-Strongma) a 3'56''

9. Laura Herreño (Ciclismo Capital) a 5'10''

10. Yesia Hurtado (Avinal) a 5'15''

Le puede interesar: Millonarios campeón Superliga Betplay 2024 ¿Quién ha ganado este torneo más veces?

En la jornada de este viernes, se espera la prueba de fondo, que constará de un circuito aproximado de 18 kilómetro en la ciudad de Tunja.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon