Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
AFP
21 Jul 2019 06:56 PM

Desde España le dan con todo a Nairo Quintana

El ciclista colombiano vive un ambiente adverso al interior del Movistar Team.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Antes de que empezará el Tour de Francia y ahora con los malos resultados a la vista, en el equipo español Movistar se creó un mal ambiente en torno a Nairo Quintana, empezando por las declaraciones de Mikel Landa que buscaba arrebatar su liderato y luego por algunas situaciones de carrera en esta y otras competencias donde el equipo no marchó correctamente, además de no darle ningún gregario 'cafetero' para la ronda gala. 

A esa adversa situación que vive Nairo también se han sumado los medios españoles, que desde sus diferentes rotativos han arremetido contra el colombiano en otras oportunidades ponderando al ciclismo español teniendo en cuenta la nacionalidad del equipo; y ahora, con el pésimo Tour, se han dado un festín. Un ejemplo de ello fueron las palabras de Marca España en su crónica sobre la etapa 15 de este domingo. 

Lea también: ¿Se va despidiendo del Movistar? Desanimadas sensaciones de Nairo tras la etapa 15

Iba de farol. Cuando Nairo Quintana dijo que iba a trabajar para Landa y Valverde después de quedarse sin opciones en la clasificación general del Tour quería decir que iba por libre. Y así ha corrido la 15ª etapa y última de la carrera en los Pirineos. Ni como líder ni como gregario, el colombiano 'no está' en la carrera”, iniciaron su publicación este domingo cargando contra Nairo Quintana luego del ataque de Landa en la fracción de alta montaña. 

También describieron la situación de carrera en la montaña, lanzando nuevas críticas al colombiano: “Después de rodar juntos apenas un minuto, en los que el colombiano no se puso al frente del grupo donde había llegado Landa ni un segundo, Landa cambió el ritmo y Nairo cedió. El colombiano ni se descolgó para recuperar fuerzas y tirar de Landa en el llano, ni ahora iba a dejar el último gramo de energías en tirar de su líder".

Le puede interesar¿Reclama el liderato del Ineos? Thomas explica por qué dejó ir a Egan

Y cerraron insinuando que el colombiano no quiso darle una mano a su compañero de equipo: “Se dejaron el alma en el llano por su equipo, por su líder y compañero. Parecía que Nairo Quintana iba a ser el encargado de echar una mano a Landa en la última subida, pero Nairo Quintana no estaba (o está) para ayudar a nadie”. 

Este tipo de palabras hacia Nairo Quintana son una constante en la mayoría de medios deportivos de España y en los aficionados, donde han dejado claro su recelo de que el colombiano sea líder de una escuadra de su país. Ante los buenos resultados, poco podían hacer; pero ahora han aprovechado para hacerle campaña en pro de su salida. 

Y probablemente así será. El colombiano vence su contrato tras finalizar esta temporada y todos los medios en Europa apuntan a que no renovará y será nuevo ciclista del Arkea Samic a partir de 2020 en un ambicioso proyecto del equipo francés que apunta a ser World Tour con una gran inversión económica.