Daniel Felipe Martínez, ciclista del Education First
Daniel Felipe Martínez, ciclista del Education First.
Education First oficial
17 Sep 2020 02:51 PM

Daniel Felipe Martínez, en la mira del Ineos

El equipo inglés estaría en negociaciones con el corredor de Soacha.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se mueve el mercado en el pelotón del World Tour y el protagonista de este jueves fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien estaría en negociaciones para convertirse en corredor del Ineos Grenadier a partir de la temporada 2021.

La formación británica, al parecer, se encuentra seriamente interesada en el pedalista nacido en Soacha, teniendo en cuenta su presentación en el Critérium del Dauphiné, donde se coronó campeón para sorpresa de muchos. De igual manera, alcanzó la victoria en una de las etapas montañosas del Tour de Francia con una prolongada fuga que coronó de buena manera en la meta.

Vea también: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 18

La información de las negociaciones que estaría teniendo Martínez con el Ineos la dio a conocer el portal Cycling News. Dicho medio de comunicación señala que el corredor colombiano tiene contrato con el Education First hasta finales del presente año. Esto lo ha aprovechado, entonces, el equipo ganador de los últimos Tours de Francia para intentar incorporarlo cuanto antes.

"Daniel Martínez se encuentra actualmente en conversaciones con Ineos Grenadiers para 2021. El colombiano, que ganó la etapa 13 en el Tour de Francia de este año, y que logró la mayor victoria de su carrera en el Critérium du Dauphiné en agosto, actualmente tiene un contrato con EF Pro Cycling hasta finales de 2021, pero hay negociaciones en torno a un movimiento si todas las partes están de acuerdo", informa Cycling News, agregando que el equipo británico se encuentra en una renovación de su plantilla.

Le puede interesar: "'Supermán' López hizo lo que toda la afición en Colombia esperaba": Raúl Mesa

Cabe recordar que Chris Froome anunció su salida para recalar en el Israel Star-up Nation la próxima temporada. Por su parte, Ineos anunció la llegada del inglés Simon Yates, y también podría anunciar la llegada de Richie Porte, proveniente del Trek.