Breadcrumb node

Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Una fotografía compartida por Egan Bernal en sus redes sociales habría generado toda la problemática.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 09:54
Egan Bernal
AFP
Egan Bernal

Recientemente, Egan Bernal fue protagonista con el INEOS Grenadiers y no precisamente por algo relacionado con alguna competencia, sino más por una publicación en sus redes sociales en las que dejó entrever el nuevo uniforme del equipo británico para disputar la temporada 2024.

Si bien el corredor de Zipaquirá borró la fotografía minutos después de haberla subido a su cuenta de Instagram, esta habría generado una consecuencia para la formación química, pues esto llevará a terminar un acuerdo que tiene con uno de sus patrocinadores para el 2024.

Según dio a conocer el portal Global Cycling Network, Bioracer, quien se venía desempeñando como el proveedor de kits del INEOS, no continuará su relación de trabajo para finales de diciembre.

Vea también: Egan Bernal habría mostrado por error el nuevo uniforme de Ineos

"Dado que la situación post Covid no solo nos ha desafiado a nosotros sino a toda nuestra industria, hemos tomado decisiones difíciles para fortalecer nuestro negocio. Eso significó una revisión de nuestros costos operativos, capacidad y con eso reducir también nuestros compromisos de patrocinio", aseguró Stefan Venken, director de marketing de la compañía, al citado medio.

En su lugar, la marca GOBIK será el nuevo proveedor del equipo británico para 2024. Justamente, la fotografía que compartió Egan muestra un kit fabricado por esta última como parte de la indumentaria que usará la próxima temporada.

Foto de la camiseta del INEOS para 2024
Captura de video Instagram: @eganbernal
Foto de la que sería la nueva camiseta del INEOS para 2024

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Cabe mencionar que el INEOS tuvo que desprenderse de corredores como Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov o Daniel Felipe Martínez, quienes llegaron a un acuerdo para competir con otros equipos World Tour en 2024. No obstante, confirmó la renovación de Geraint Thomas y Carlos Rodríguez.

Asimismo, se hizo, entre otros, con Tobias Foss con el objetivo de recuperar su status de protagonista en el World Tour para el próximo año.

Fuente:
Antena 2