Culpan a Egan Bernal de la salida de un ciclista del equipo Ineos ¿Qué pasó?

Una fotografía compartida por Egan Bernal en sus redes sociales habría generado toda la problemática.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Recientemente, Egan Bernal fue protagonista con el INEOS Grenadiers y no precisamente por algo relacionado con alguna competencia, sino más por una publicación en sus redes sociales en las que dejó entrever el nuevo uniforme del equipo británico para disputar la temporada 2024.

Si bien el corredor de Zipaquirá borró la fotografía minutos después de haberla subido a su cuenta de Instagram, esta habría generado una consecuencia para la formación química, pues esto llevará a terminar un acuerdo que tiene con uno de sus patrocinadores para el 2024.

Según dio a conocer el portal Global Cycling Network, Bioracer, quien se venía desempeñando como el proveedor de kits del INEOS, no continuará su relación de trabajo para finales de diciembre.

Vea también: Egan Bernal habría mostrado por error el nuevo uniforme de Ineos

"Dado que la situación post Covid no solo nos ha desafiado a nosotros sino a toda nuestra industria, hemos tomado decisiones difíciles para fortalecer nuestro negocio. Eso significó una revisión de nuestros costos operativos, capacidad y con eso reducir también nuestros compromisos de patrocinio", aseguró Stefan Venken, director de marketing de la compañía, al citado medio.

En su lugar, la marca GOBIK será el nuevo proveedor del equipo británico para 2024. Justamente, la fotografía que compartió Egan muestra un kit fabricado por esta última como parte de la indumentaria que usará la próxima temporada.

Foto de la camiseta del INEOS para 2024
Foto de la que sería la nueva camiseta del INEOS para 2024Crédito: Captura de video Instagram: @eganbernal

Le puede interesar: Egan Bernal dice la primera carrera que quiere ganar en 2024

Cabe mencionar que el INEOS tuvo que desprenderse de corredores como Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov o Daniel Felipe Martínez, quienes llegaron a un acuerdo para competir con otros equipos World Tour en 2024. No obstante, confirmó la renovación de Geraint Thomas y Carlos Rodríguez.

Asimismo, se hizo, entre otros, con Tobias Foss con el objetivo de recuperar su status de protagonista en el World Tour para el próximo año.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.