¿A cuánto quedó Egan del segundo en la general antes de la crono?

Nunca se puso nervioso Bernal, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios.
Egan Bernal, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

En el último día de montaña y cuando las dudas se cernían sobre él, el colombiano Egan Bernal (INEOS), apoyado en su gran equipo, solventó la jornada, mientras que el italiano Damiano Caruso, más valiente que nunca, se llevó la victoria del día tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto de la general.

Fue la etapa más vistosa de la carrera, con el francés Romain Bardet y Caruso poniendo en jaque la competencia, especialmente el transalpino, que se valió de Pello Bilbao para intentar dar un vuelco imposible a la general.

¿A cuánto quedó Egan del segundo en la general ante de la contrarreloj?

Nunca se puso nervioso Bernal, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios. Ni en San Bernardino, ni en Spluga, ni en Alpe Motta abandonaron a su líder, que saldrá en la contrarreloj final de este domingo con 1:59 de ventaja sobre Caruso.

Vea también: Dani Martínez deslumbró en la etapa 20 del Giro de Italia y dejó a sus adversarios oliendo polvo

Todo el mundo esperaba un pacto entre el portugués Joao Alemida (Deceuninck Quick Step) y el británico Simon Yates (BikeExchange), los grandes protagonistas en los días previos, para que pusiera en jaque la carrera y al equipo INEOS. Pero ni sus prestaciones fueron las de días pasados ni sus equipos tuvieron fuerzas para buscar cualquier tipo de movimiento.

Ambos se pasaron el día a rueda, sobreviviendo a duras penas hasta que el ritmo de Daniel Felipe Martínez terminó por destapar las carencias de ambos.

Y eso que la situación provocada por Caruso y Bardet invitaba a un posible movimiento de alguno de los dos y que terminara de encender la etapa reina, pero eso nunca acabó llegando e incluso el equipo de Yates colaboró para que Caruso no se marchase demasiado lejos, un gesto que denotó más miedo que valentía.

Ese movimiento de Caruso, segundo en la general, vino después del que buscó Bardet junto a su equipo los kilómetros finales del larguísimo 'passo' de San Bernardino. En el descenso se marchó el escalador francés junto a dos de sus compañeros y por detrás terminó llegando Caruso gracias al buen hacer de su mejor gregario, el español Pello Bilbao.

Ese grupo se fue por delante y alcanzó a una fuga del día con pocos mimbres, donde Visconti y Vervaeke decidieron echar una mano a los recién llegados, lo que obligó a INEOS a sacar todo su potencial antes de hora.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Egan sigue elogiando a Dani Martínez: “es un grandísimo corredor”

El gran mano a mano se vivió en Spluga, el segundo puerto del día, precioso y duro. Ahí emergió la figura de Jonathan Castroviejo, a quien Bernal debe parte de su Giro. Él solo se bastó para controlar la diferencia del grupo delantero, que nunca llegó al minuto y permitió descansar a Martínez para que tomara el relevo de la ascensión final.

Pello Bilbao, por delante, y Jonathan Castroviejo, por detrás, estuvieron persiguiéndose durante muchos kilómetros, y dejaron la diferencia en apenas medio minuto justo antes de afrontar las últimas rampas de Alpe Motta.

Caruso se marchó solo en el primer grupo después de dejar atrás a Bardet, y el ritmo de Daniel Felipe acabó destrozando a todos los rivales de Bernal. Primero soltó a Carthy, después a Vlasov y más tarde a Yates y a Almeida, por este orden.

La última subida del Giro sirvió para corroborar un triunfo memorable del italiano del Bahrain, la gran sorpresa de la carrera. Ganó con 24 segundos de ventaja respecto a Bernal, 35 sobre Daniel Felipe, 41 con Almeida y 51 con Simon Yates, de tal forma que el escalador colombiano tiene una renta que debe ser más que suficiente para certificar su primer Giro de Italia este domingo en las calles de Milán.

El de Zipaquirá cuenta con 1:59 sobre Caruso y 3:23 sobre Simon Yates, los ciclistas que, salvo hecatombe, estarán en el podio junto al escalador colombiano.

A más de siete minutos aparecen el resto de rivales: Vlasov es cuarto, Bardet quinto, Daniel Felipe Martínez sexto, Carthy séptimo y Almeida, octavo. Entre todos ellos hay menos de dos minutos y mañana podría haber cambios en esas posiciones.

La carrera italiana finalizará en las calles de Milán con un recorrido contrarreloj de 30 kilómetros que deben coronar a Bernal y que suponen otra gran oportunidad de triunfo para uno de sus compañeros de equipo, el italiano Filippo Ganna, que este sábado pudo guardar de cara a intentar ganar mañana y consolidarse como el gran dominador de la especialidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.