Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar
Míkel Landa y Nairo Quintana, corredores del Movistar.
AFP
4 Jun 2019 06:27 PM

Critican a Mikel Landa por tratar de arrebatar liderato de Nairo en Movistar

El ciclista español no respetaría el liderato del colombiano en el Tour de Francia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Se terminó el Giro de Italia 2019 con la grata sorpresa del ecuatoriano Richard Carapaz adjudicándose la ‘Maglia Rosa’ y ofreciéndole un nuevo galardón a al Movistar Team y a Sudamérica en la ronda italiana, pese a que el supuesto apuntado a vencer era Mikel Landa.

El pedalista ibérico buscaría tomar revancha en el próximo Tour de Francia, en donde el corredor boyacense Nairo Quintana iría como capo del Movistar, situación que no sería respetada por Landa.

Le puede interesar: Nairo Quintana tiene nuevo equipo y ganará 2.5 millones de euros por año

Pese a ello, el ciclista español declaró a medios de comunicación que él buscaría ser el vencedor en ‘La Grande Boucle’ y que Nairo Quintana tendría que compartir con él el liderato de su escuadra, pese a conocerse con anticipación que el líder de filas será el colombiano.

Las declaraciones de Landa despertaron indignación en territorio nacional, hecho normal, pero también trascendieron hasta expertos en el ciclismo mundial, a que quienes a las palabras del corredor español les parecieron desatinadas, irrespetuosas y atrevidas.

Lea también: UCI pidió explicaciones al Giro de Italia por incidente de Miguel Ángel López

Tal es el caso de Johan Bruyneel, exciclista profesional y exdirector de los equipos US Postal Service y Discovery Channel (con los que Lance Armstrong figuró en el Tour de Francia durante varios años, pese a que luego le fueron despojados sus títulos por temas de dopaje) criticó a Landa y defendió la posición de Nairo Quintana.

“Con todos mis respetos y en mi humilde opinión, yo creo que Landa primero tendría que demostrar que pueda ganar una gran vuelta. Quintana ya ganó Giro, Vuelta e hizo segundo en el Tour. Encima, Landa cambiará de equipo por cuarta vez en seis años. Sacar vuestras propias conclusiones”, contestó Bruyneel.

La opinión del excorredor coincidió con la de Manolo Saiz, exdirector del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, quien compartió en sus redes sociales lo dicho por el exciclista belga sobre Landa y Nairo.