Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2.
AFP
13 Ago 2020 11:04 AM

Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

La jornada tuvo 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte con cuatro puertos de montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné en una jornada complicadísima con 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte.

El ciclista del Jumbo se mantuvo en la parte del frente del pelotón y atacó sentado sin mirar atrás a 1 kilómetro de meta. Egan Bernal intentó seguirlo, pero se quedó relegado sin reacción. Roglic vuelve a mostrar categoría de campeón en este reinicio del calendario del ciclismo internacional.

Mire acá: Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

La fracción tuvo cuatro etapas de montaña: al kilómetro 50 los ciclistas pasaron por el Cote de Virville de tercera; luego transcurrieron por uno de cuarta en Roybon, descendieron rumbo al Saint Quentin, para escalar el penúltimo premio en Cote Mallet de primera. Por último, con el cansancio acumulado por el gran esfuerzo, los pedalistas vivieron un ascenso difícil hacia la meta de fuera de categoría en Col de Porte.

La etapa empezó con claros movimientos en el pelotón y una ruptura a los 5 kilómetros de recorrido, donde un gran grupo de escapados salieron a empezar a sacar diferencia en busca de sorprender. Este conjunto era comandado por Bruno Armirail (Groupama), Kasper Asgreen (Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), Fabien Doubey (Circus - Wanty Gobert) y nuevamente Michael Schar (CCC), quien fue protagonista de una escapada en la primera etapa.

En los últimos 20 kilómetros, cuando el terreno se volvió más complicado rumbo al último premio de montaña, el pelotón comenzó a moverse más rápido para buscar una conexión. El conjunto cabeza de carrera se fue desvaneciendo y solo quedó el francés Bruno Armirail para intentar emprender solo hasta la meta, algo imposible de conseguir con la presión del gran grupo que lo perseguía.

Lea además: El 'efecto dominó' con la caída de Sergio Andrés Higuita en el Critérium Dauphiné

El complicado paso hizo que el líder de la general individual, Wout van Aert (Jumbo), quedara relegado junto con el segundo Daryl Impey (Mitchelton-Scott); en ese instante de carrera el grupo de favoritos empezaron a luchar por la ser el nuevo puntero del Dauphiné, entre ellos se destacó el nivel de Tadej Pogacar (UAE), Alejandro Valverde (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

En el último kilómetro el Jumbo Visma protegió a su capo Roglic, que aprovechó el momento para lanzarse solo por la victoria de etapa y el liderato de la competencia, y lo logró. El corredor dejó en el camino a Pinot, Bernal, Quintana y 'Supermán' López, que no pudieron reaccionar ante el contundente paso del ciclista esloveno

Puede ver: Critérium del Dauphiné: recorrido y altimetría de la etapa 3

Entretanto, la tercera fracción del Critérium del Dauphiné se correrá este viernes 14 de agosto y tendrá 156,5 kilómetros entre Corenc y Saint Martin de Belleville; este recorrido contará con dos premios de montaña al final del día de fuera y primera categoría en llegada en alto. Terreno que nuevamente pondrá en aprietos a los favoritos en su lucha por el maillot amarillo de líder.