Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

La jornada tuvo 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte con cuatro puertos de montaña.

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné en una jornada complicadísima con 132,5 kilómetros de recorrido entre Vienne y Col de Porte.

El ciclista del Jumbo se mantuvo en la parte del frente del pelotón y atacó sentado sin mirar atrás a 1 kilómetro de meta. Egan Bernal intentó seguirlo, pero se quedó relegado sin reacción. Roglic vuelve a mostrar categoría de campeón en este reinicio del calendario del ciclismo internacional.

Mire acá: Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

La fracción tuvo cuatro etapas de montaña: al kilómetro 50 los ciclistas pasaron por el Cote de Virville de tercera; luego transcurrieron por uno de cuarta en Roybon, descendieron rumbo al Saint Quentin, para escalar el penúltimo premio en Cote Mallet de primera. Por último, con el cansancio acumulado por el gran esfuerzo, los pedalistas vivieron un ascenso difícil hacia la meta de fuera de categoría en Col de Porte.

La etapa empezó con claros movimientos en el pelotón y una ruptura a los 5 kilómetros de recorrido, donde un gran grupo de escapados salieron a empezar a sacar diferencia en busca de sorprender. Este conjunto era comandado por Bruno Armirail (Groupama), Kasper Asgreen (Quick Step), Jasha Sütterlin (Team Sunweb), Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), Fabien Doubey (Circus - Wanty Gobert) y nuevamente Michael Schar (CCC), quien fue protagonista de una escapada en la primera etapa.

En los últimos 20 kilómetros, cuando el terreno se volvió más complicado rumbo al último premio de montaña, el pelotón comenzó a moverse más rápido para buscar una conexión. El conjunto cabeza de carrera se fue desvaneciendo y solo quedó el francés Bruno Armirail para intentar emprender solo hasta la meta, algo imposible de conseguir con la presión del gran grupo que lo perseguía.

Lea además: El 'efecto dominó' con la caída de Sergio Andrés Higuita en el Critérium Dauphiné

El complicado paso hizo que el líder de la general individual, Wout van Aert (Jumbo), quedara relegado junto con el segundo Daryl Impey (Mitchelton-Scott); en ese instante de carrera el grupo de favoritos empezaron a luchar por la ser el nuevo puntero del Dauphiné, entre ellos se destacó el nivel de Tadej Pogacar (UAE), Alejandro Valverde (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

En el último kilómetro el Jumbo Visma protegió a su capo Roglic, que aprovechó el momento para lanzarse solo por la victoria de etapa y el liderato de la competencia, y lo logró. El corredor dejó en el camino a Pinot, Bernal, Quintana y 'Supermán' López, que no pudieron reaccionar ante el contundente paso del ciclista esloveno

Puede ver: Critérium del Dauphiné: recorrido y altimetría de la etapa 3

Entretanto, la tercera fracción del Critérium del Dauphiné se correrá este viernes 14 de agosto y tendrá 156,5 kilómetros entre Corenc y Saint Martin de Belleville; este recorrido contará con dos premios de montaña al final del día de fuera y primera categoría en llegada en alto. Terreno que nuevamente pondrá en aprietos a los favoritos en su lucha por el maillot amarillo de líder.


Temas relacionados

Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo: ¿por qué fue suspendido por la Federación Portuguesa de Fútbol?

Según el reglamento de la FPF, el castigo definitivo podría oscilar entre 1 y 6 meses de suspensión, además de una multa económica que iría aproximadamente de 510 a 1.020 euros.
cristiano ronaldo suspendido sancion posibles posibles consecuencias jorge jesus



Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

Jornada épica en Bundesliga: Frenan la racha de victorias del Bayern Múnich de Luis Díaz

El Bayern Múnich vivió una tarde de sobresaltos en su visita al Augsburgo por la quinta jornada de la Bundesliga.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.