Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2
AFP
13 Ago 2020 10:50 AM

Critérium del Dauphiné: conozca cómo será el recorrido de la tercera etapa

Grandes etapas montañosas son protagonistas en la carrera ciclística francesa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El Critérium del Dauphiné continúa su andar tras complicadas etapas de alta montaña donde ya se han podido observar buenas luchas entre el pelotón de favoritos. La carretera ha decidido quiénes son los pedalistas elegidos a pelear por el título; por su puesto, las escuadras del Team Ineos y Jumbo Visma en el papel son las más fuertes.

Mire acá: Fabio Jakobsen: nuevo parte médico del ciclista

Tras correrse dos etapas, hay que tener presente cómo será la tercera fracción este viernes 14 de julio. Nuevamente en esta jornada la alta montaña será protagonista en la competencia.

Con 156,5 kilómetros de recorrido entre Corenc y Saint Martin de Belleville, se desarrollará el día número tres de la carrera que sirve de abrebocas para el próximo Tour de Francia. A diferencia de los otros dos días, esta ocasión tendrá dos altos en el final, del resto los pedalistas pasarán los primeros tramos en un llano hasta llegar al kilómetro 88.

Critérium del Dauphiné, etapa 3
Critérium del Dauphiné
Critérium del Dauphiné, etapa 3

El gran reto del día será escalar el Col de la Madeleine de fuera de categoría, ubicado en el kilómetro 105. Posteriormente, habrá un descenso rumbo a Moutiers, para volver a escalar el último premio de primera categoría en la meta en Saint Martin.

Lea aquí: El 'efecto dominó' con la caída de Sergio Andrés Higuita en el Critérium Dauphiné

Se espera que en esta fracción se sigan sacando diferencias importantes entre los corredores favoritos; asimismo, se visualizan ataques de todo tipo por parte de Ineos, Jumbo, Education First, Movistar, entre otras escuadras.

Fuente
Antena 2