Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea.
AFP
28 Mayo 2020 09:54 PM

Compañero de Nairo en Arkea lo defiende tras críticas de un ex Movistar

El pedalista colombiano se candidatiza para pelear el Tour de Francia 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Hace un par de días llovieron críticas hacia Nairo Quintana provenientes de un excompañero suyo en el Movistar Team, quien dio indicios que el colombiano no es un buen compañero o que es difícil de lidiar con él en las competencias. Palabras que no cayeron bien en el entorno del actual ‘capo’ del Arkea.

Lea también: Sergio Ramos reveló todo lo que dijo Zidane antes de la final contra Atlético en 2016

Rory Sutherland, exgregario de Nairo en el Movistar, señaló en medios internacionales: “Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era probablemente el más complicado, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero en ese momento, en esa carrera. Tiene mucha pasión”.

Ante eso, un compañero suyo en Arkea Samsic también entro en la polémica y respaldó al colombiano: “Nairo es unánime en el equipo. Es muy profesional y sabe cómo motivar a sus compañeros de equipo durante las carreras”, señaló Frank Bonnamour quien corrió con el boyacense en las primeras carreras francesas de la temporada y quien también ha recibido elogios por parte del colombiano.

De interés: Así quieren en Dimayor las sedes, fechas y partidos para la reanudación de la Liga Betplay

Luego Frank aseguro que Nairo es un corredor “impresionante” y que se ha vuelto un ejemplo para los jóvenes de ese equipo francés. Cabe señalar que, además de Quintana, en el Arkea militan los colombianos Dáyer Quintana y Winner Anacona.