¿Cómo van los colombianos tras la Etapa 5 del Giro de Italia?

Fernando Gaviria llegó segundo en esta etapa luego que el alemán Pascal Ackermann le ganara por poco.
Fernando Gaviria fue segundo en etapa 5 del Giro de Italia
Fernando Gaviria llegó segundo en la etapa 5 luego que el alemán Pascal Ackermann le ganara por poco. Crédito: AFP

Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia 2019 entre las localidades de Frescatti y Terracina con 140 kilómetros mayoritariamente planos que solo tuvo un puerto de montaña en el intermedio de la fracción. Era una llegada ideal para sprinters y de nuevamente el colombiano Fernando Gaviria se perfilaba como uno de los candidatos.

En la fuga del día, que fue cazada sobre los 20 kilómetros, el colombiano Miguel Flórez del equipo continental Androni Giocattoli estuvo presente como uno de los protagonistas en medio de la intensa lluvia que marcó el desarrollo de una fracción que se preveía tranquila y sin mayores inconvenientes.

Lea también: Fernando Gaviria llegó segundo en la Etapa 5 del Giro de Italia

La etapa fue ganada por Pascal Ackermann tras una intensa llegada con Fernando Gaviria que fue segundo en la etapa, en un circuito urbano luego de que faltando 10 kilómetros se haya marcado la llegada del pelotón general por las adversas condiciones climáticas en la carretera.

Por su parte, Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general a 44 segundos del líder Primoz Roglic. Mismo caso para Esteban Chaves que está en la casilla 14 y sueña con meterse al top 10 en las próximas etapas sin descuidar al capo de escuadra Simon Yates.

Vea también: Tom Dumoulin no pudo más y se retiró del Giro de Italia

Entretanto, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team INEOS llegaron a la par del pelotón y siguen sumando experiencia en una de las tres grandes del ciclismo intentando impulsar al joven líder de su equipo a un lugar de honor en la clasificación general. Finalmente, recordando que Juan Sebastián Molano del Emirates fue retirado por su equipo el día anterior.

Así les fue a los seis colombianos en la quinta etapa del Giro de Italia:

1. Pascal Ackermann (Bora Team) 3h 27m 05s
2. Fernando Gaviria (Emirates Team) mismo tiempo
32. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mismo tiempo
73. Miguel Ángel López (Astana Team) mismo tiempo
102. Sebastián Henao (INEOS Team) mismo tiempo
147. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mismo tiempo
164. Iván Sosa (INEOS Team) mismo tiempo

Aquí la clasificación general y de la quinta etapa del Giro de Italia


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.