¿Cómo van los colombianos tras la Etapa 5 del Giro de Italia?

Fernando Gaviria llegó segundo en esta etapa luego que el alemán Pascal Ackermann le ganara por poco.
Fernando Gaviria fue segundo en etapa 5 del Giro de Italia
Fernando Gaviria llegó segundo en la etapa 5 luego que el alemán Pascal Ackermann le ganara por poco. Crédito: AFP

Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia 2019 entre las localidades de Frescatti y Terracina con 140 kilómetros mayoritariamente planos que solo tuvo un puerto de montaña en el intermedio de la fracción. Era una llegada ideal para sprinters y de nuevamente el colombiano Fernando Gaviria se perfilaba como uno de los candidatos.

En la fuga del día, que fue cazada sobre los 20 kilómetros, el colombiano Miguel Flórez del equipo continental Androni Giocattoli estuvo presente como uno de los protagonistas en medio de la intensa lluvia que marcó el desarrollo de una fracción que se preveía tranquila y sin mayores inconvenientes.

Lea también: Fernando Gaviria llegó segundo en la Etapa 5 del Giro de Italia

La etapa fue ganada por Pascal Ackermann tras una intensa llegada con Fernando Gaviria que fue segundo en la etapa, en un circuito urbano luego de que faltando 10 kilómetros se haya marcado la llegada del pelotón general por las adversas condiciones climáticas en la carretera.

Por su parte, Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general a 44 segundos del líder Primoz Roglic. Mismo caso para Esteban Chaves que está en la casilla 14 y sueña con meterse al top 10 en las próximas etapas sin descuidar al capo de escuadra Simon Yates.

Vea también: Tom Dumoulin no pudo más y se retiró del Giro de Italia

Entretanto, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team INEOS llegaron a la par del pelotón y siguen sumando experiencia en una de las tres grandes del ciclismo intentando impulsar al joven líder de su equipo a un lugar de honor en la clasificación general. Finalmente, recordando que Juan Sebastián Molano del Emirates fue retirado por su equipo el día anterior.

Así les fue a los seis colombianos en la quinta etapa del Giro de Italia:

1. Pascal Ackermann (Bora Team) 3h 27m 05s
2. Fernando Gaviria (Emirates Team) mismo tiempo
32. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mismo tiempo
73. Miguel Ángel López (Astana Team) mismo tiempo
102. Sebastián Henao (INEOS Team) mismo tiempo
147. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mismo tiempo
164. Iván Sosa (INEOS Team) mismo tiempo

Aquí la clasificación general y de la quinta etapa del Giro de Italia


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.