Colombiano sufrió grave caída en primera etapa del Tour de L'Avenir

El equipo, patrocinado por Manzana Postobón, se quedó sin uno de sus integrantes.
Adrián Bustamante, Tour de l'Avenir
Adrián Bustamante, corredor que debió retirarse en el Tour de l'Avenir. Crédito: Fedeciclismo

La Selección Colombia Manzana Postobón que disputa el Tour de l’Avenir, tuvo una mala noticia tras concluir la etapa 1 de la competencia más importante a nivel sub 23.

Adrián Bustamante, quien buscaba ubicarse de buena manera en los kilómetros finales de la jornada inaugural, sufrió una grave caída que le obligó a abandonar la carrera en suelo francés. El mejor ‘escarabajo’ en la clasificación fue Hárold Tejada, corredor que en días pasados se convirtió en integrante del equipo europeo Astana.

Vea también: Arrancó el Tour de l'Avenir y así le fue a los colombianos en la etapa 1

De acuerdo a la información de la Federación colombiana de Ciclismo, el ciclista debió ser trasladado a un centro médico donde recibió la asistencia requerida para descartar cualquier lesión de importancia a través de varios exámenes.

Si bien se encuentra consciente, el organismo federativo aseguró que Bustamante se ha visto aquejado por un fuerte dolor de cabeza después de sufrir la caída. Este viernes se llevará a cabo la etapa 2 del Tour de l’Avenir. Será una contrarreloj de 33 kilómetros con un terreno mayoritariamente plano en el tramo final de la jornada.

Cabe indicar que el sábado habrá la primera cita con la alta montaña entre Montignac y Lascaux Mauriac sobre 166 kilómetros. Los corredores afrontarán un puerto de primera categoría cuando crucen la línea de meta.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.
El arquero colombiano podría tener un rival de cara a la próxima temporada.



Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos