Adrián Bustamante, Tour de l'Avenir
Adrián Bustamante, corredor que debió retirarse en el Tour de l'Avenir.
Foto: Fedeciclismo
15 Ago 2019 11:50 AM

Colombiano sufrió grave caída en primera etapa del Tour de L'Avenir

El equipo, patrocinado por Manzana Postobón, se quedó sin uno de sus integrantes.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia Manzana Postobón que disputa el Tour de l’Avenir, tuvo una mala noticia tras concluir la etapa 1 de la competencia más importante a nivel sub 23. 

Adrián Bustamante, quien buscaba ubicarse de buena manera en los kilómetros finales de la jornada inaugural, sufrió una grave caída que le obligó a abandonar la carrera en suelo francés. El mejor ‘escarabajo’ en la clasificación fue Hárold Tejada, corredor que en días pasados se convirtió en integrante del equipo europeo Astana. 

Vea también: Arrancó el Tour de l'Avenir y así le fue a los colombianos en la etapa 1

De acuerdo a la información de la Federación colombiana de Ciclismo, el ciclista debió ser trasladado a un centro médico donde recibió la asistencia requerida para descartar cualquier lesión de importancia a través de varios exámenes. 

Si bien se encuentra consciente, el organismo federativo aseguró que Bustamante se ha visto aquejado por un fuerte dolor de cabeza después de sufrir la caída. Este viernes se llevará a cabo la etapa 2 del  Tour de l’Avenir. Será una contrarreloj de 33 kilómetros con un terreno mayoritariamente plano en el tramo final de la jornada. 

Cabe indicar que el sábado habrá la primera cita con la alta montaña entre Montignac y Lascaux  Mauriac sobre 166 kilómetros. Los corredores afrontarán un puerto de primera categoría cuando crucen la línea de meta. 

Fuente
Antena 2