Juan Felipe Osorio
Juan Felipe Osorio, ciclista colombiano.
Colprensa
26 Nov 2019 04:19 PM

Colombiano Juan Felipe Osorio, conformará equipo español Burgos-BH

El escarabajo de 24 años tendrá su segunda experiencia en el exterior.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una nueva buena noticia dio este martes 26 de noviembre el ciclismo colombiano al confirmarse que el corredor de 24 años Juan Felipe Osorio se convirtió en la última incorporación para la temporada 2020 del equipo español del Burgos-BH.

Osorio, nacido en el municipio de La Unión en el departamento de Antioquia, inició su carrera profesional en el extinto equipo del 4-72 Colombia, luego defendió por cuatro años el Team Manzana Postobón hasta que se anunció su terminación.

Le puede interesar: Nairo Quintana reveló uno de los objetivos para 2020, además del Tour de Francia

El antioquieño se ha destacado por tener un buen rendimiento en la montaña, además cuenta con la experiencia de haber estado en puestos  de honor en la Vuelta a Colombia 2016.

En cuanto a las clasificaciones de la montaña, en la Vuelta Algarve 2017, sexto en el Tour de Langkawi, segundo en el Circuit Cycliste Sarthe - Pays de la Loire, cuarto en el Tour de China.

Por otro lado, ocupó la casilla 87 en la genera y fue 33 en la montaña de la Vuelta a España 2017.

Lea también: Definida la carrera en la que Nairo Quintana se estrenará con el Arkéa en 2020

Tras anunciarse su paso al ciclismo europeo, Osorio señaló que "es una alegría inmensa poder formar parte de este proyecto y estoy muy contento de poder entrar en esta gran familia. Quiero aportar y dar mi mejor versión al Burgos BH, seguir aprendiendo del ciclismo europeo y del resto de grandes compañeros del equipo",

El Burgos-BH es un equipo ciclista profesional español, de categoría Profesional Continental que ha sido un constante invitado a la Vuelta a España.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio