Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria
AFP
16 Sep 2020 10:08 AM

Colombiano Fernando Gaviria ganó el Giro della Toscana

La competencia es una clásica italiana de un día.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó la edición de este año del  Giro della Toscana que se corrió después de un trazado de 182.9 kilómetros y cuatro puertos de montaña, pero con un final al sprint que logró manejar el colombiano de buena manera. Esta edición de la carrera contó con la participación de 12 ciclistas colombianos.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Sobre el final de la competencia el colombiano logró tomar ventaja de sus contrincantes para evitar sorpresas y así logró quedarse con el título de la competencia en su edición número 92 que para este año contempló un recorrido no tan exigente.

Gaviria, que es uno de los mejores sprinters del mundo, logró aprovechar un descuido de otros pedalistas y se llevó la competencia después de haber estado en el Tour Limousin, donde solo pudo ganar una etapa.

El podio de este Giro della Toscana lo completaron Robert Stannard del Mitchelton-Scott y Ethan Hayter Ineos que llegaron con el mismo tiempo del ganador del día.

Fernando Gaviria sigue muy sólido en este 2020 después de sumar tres victorias de etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina, una victoria en la Vuelta a Burgos, otras más en el 1 etapa del Tour de Limousin y ahora el título del  Giro della Toscana.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Estas competencias sirven para preparar lo que será su participación en el Giro de Italia que será el gran objetivo del colombiano ya que en esta edición de la competencia abundan los final al sprint que serán los grandes retos de Gaviria.

La edición 103 del Giro de Italia se estará disputando del 3 al 25 de octubre con salida en Sicilia en un cambio importante del calendario de la carrera que generalmente se corre en el mes de mayo, pero este año por el coronavirus tuvo varios cambios.

Fuente
Sistema Integrado de Información