Colombiano Fernando Gaviria ganó el Giro della Toscana

La competencia es una clásica italiana de un día.
Embalaje de Fernando Gaviria
Embalaje de Fernando Gaviria Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó la edición de este año del Giro della Toscana que se corrió después de un trazado de 182.9 kilómetros y cuatro puertos de montaña, pero con un final al sprint que logró manejar el colombiano de buena manera. Esta edición de la carrera contó con la participación de 12 ciclistas colombianos.

Lea aquí: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

Sobre el final de la competencia el colombiano logró tomar ventaja de sus contrincantes para evitar sorpresas y así logró quedarse con el título de la competencia en su edición número 92 que para este año contempló un recorrido no tan exigente.

Gaviria, que es uno de los mejores sprinters del mundo, logró aprovechar un descuido de otros pedalistas y se llevó la competencia después de haber estado en el Tour Limousin, donde solo pudo ganar una etapa.

El podio de este Giro della Toscana lo completaron Robert Stannard del Mitchelton-Scott y Ethan Hayter Ineos que llegaron con el mismo tiempo del ganador del día.

Fernando Gaviria sigue muy sólido en este 2020 después de sumar tres victorias de etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina, una victoria en la Vuelta a Burgos, otras más en el 1 etapa del Tour de Limousin y ahora el título del Giro della Toscana.

Lea además: ¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Estas competencias sirven para preparar lo que será su participación en el Giro de Italia que será el gran objetivo del colombiano ya que en esta edición de la competencia abundan los final al sprint que serán los grandes retos de Gaviria.

La edición 103 del Giro de Italia se estará disputando del 3 al 25 de octubre con salida en Sicilia en un cambio importante del calendario de la carrera que generalmente se corre en el mes de mayo, pero este año por el coronavirus tuvo varios cambios.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.