Colombia va por la última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez serán los encargados de representar al país.
Martha Bayona
Martha Bayona representará al país en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de pista está lista para disputar desde este viernes 24 de enero la última válida de la Copa Mundo de la modalidad que se disputará en Milton, Canadá.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez volverán a ser los responsables de representar al país bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, que además tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclística Internacional pensando en la clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Alberto Contador advierte a Egan Bernal sobre el estado de Froome para el Tour de Francia

“La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”, dijo González.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras en entrar en acción cuando este viernes compitan en la prueba de velocidad por equipos. El sábado Kevin Quintero estará en el Keirin, mientras que Gaviria y Bayona en la velocidad. El domingo 26 de enero finalizará la participación nacional con Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad masculina.

Le puede interesar: La Vuelta a San Juan tendrá como protagonistas a nueve ciclistas colombianos

En la pasada válida, Kevin Santiago Quintero le dio una gran alegría al país al imponerse en el velódromo de Ana Meares en Brisbane, Australia en la modalidad del Keirin. En el mismo certamen, Martha Bayona fue cuarta en la velocidad individual femenina. Por último, en la prueba por equipos, Juliana Gaviria y Bayona fueron quintas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio