Colombia va por la última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez serán los encargados de representar al país.
Martha Bayona
Martha Bayona representará al país en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de pista está lista para disputar desde este viernes 24 de enero la última válida de la Copa Mundo de la modalidad que se disputará en Milton, Canadá.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez volverán a ser los responsables de representar al país bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, que además tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclística Internacional pensando en la clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Alberto Contador advierte a Egan Bernal sobre el estado de Froome para el Tour de Francia

“La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”, dijo González.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras en entrar en acción cuando este viernes compitan en la prueba de velocidad por equipos. El sábado Kevin Quintero estará en el Keirin, mientras que Gaviria y Bayona en la velocidad. El domingo 26 de enero finalizará la participación nacional con Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad masculina.

Le puede interesar: La Vuelta a San Juan tendrá como protagonistas a nueve ciclistas colombianos

En la pasada válida, Kevin Santiago Quintero le dio una gran alegría al país al imponerse en el velódromo de Ana Meares en Brisbane, Australia en la modalidad del Keirin. En el mismo certamen, Martha Bayona fue cuarta en la velocidad individual femenina. Por último, en la prueba por equipos, Juliana Gaviria y Bayona fueron quintas.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.