Colombia va por la última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez serán los encargados de representar al país.
Martha Bayona
Martha Bayona representará al país en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de pista está lista para disputar desde este viernes 24 de enero la última válida de la Copa Mundo de la modalidad que se disputará en Milton, Canadá.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez volverán a ser los responsables de representar al país bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, que además tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclística Internacional pensando en la clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Alberto Contador advierte a Egan Bernal sobre el estado de Froome para el Tour de Francia

“La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”, dijo González.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras en entrar en acción cuando este viernes compitan en la prueba de velocidad por equipos. El sábado Kevin Quintero estará en el Keirin, mientras que Gaviria y Bayona en la velocidad. El domingo 26 de enero finalizará la participación nacional con Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad masculina.

Le puede interesar: La Vuelta a San Juan tendrá como protagonistas a nueve ciclistas colombianos

En la pasada válida, Kevin Santiago Quintero le dio una gran alegría al país al imponerse en el velódromo de Ana Meares en Brisbane, Australia en la modalidad del Keirin. En el mismo certamen, Martha Bayona fue cuarta en la velocidad individual femenina. Por último, en la prueba por equipos, Juliana Gaviria y Bayona fueron quintas.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy