Colombia va por la última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez serán los encargados de representar al país.
Martha Bayona
Martha Bayona representará al país en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de pista está lista para disputar desde este viernes 24 de enero la última válida de la Copa Mundo de la modalidad que se disputará en Milton, Canadá.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez volverán a ser los responsables de representar al país bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, que además tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclística Internacional pensando en la clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Alberto Contador advierte a Egan Bernal sobre el estado de Froome para el Tour de Francia

“La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”, dijo González.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras en entrar en acción cuando este viernes compitan en la prueba de velocidad por equipos. El sábado Kevin Quintero estará en el Keirin, mientras que Gaviria y Bayona en la velocidad. El domingo 26 de enero finalizará la participación nacional con Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad masculina.

Le puede interesar: La Vuelta a San Juan tendrá como protagonistas a nueve ciclistas colombianos

En la pasada válida, Kevin Santiago Quintero le dio una gran alegría al país al imponerse en el velódromo de Ana Meares en Brisbane, Australia en la modalidad del Keirin. En el mismo certamen, Martha Bayona fue cuarta en la velocidad individual femenina. Por último, en la prueba por equipos, Juliana Gaviria y Bayona fueron quintas.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.