Colombia va por la última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez serán los encargados de representar al país.
Martha Bayona
Martha Bayona representará al país en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Crédito: Colprensa

La Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de pista está lista para disputar desde este viernes 24 de enero la última válida de la Copa Mundo de la modalidad que se disputará en Milton, Canadá.

Martha Bayona, Juliana Gaviria, Kevin Quintero y Santiago Ramírez volverán a ser los responsables de representar al país bajo la dirección técnica de Jhon Jaime González, que además tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en el ránking de la Unión Ciclística Internacional pensando en la clasificación al Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Alberto Contador advierte a Egan Bernal sobre el estado de Froome para el Tour de Francia

“La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”, dijo González.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras en entrar en acción cuando este viernes compitan en la prueba de velocidad por equipos. El sábado Kevin Quintero estará en el Keirin, mientras que Gaviria y Bayona en la velocidad. El domingo 26 de enero finalizará la participación nacional con Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad masculina.

Le puede interesar: La Vuelta a San Juan tendrá como protagonistas a nueve ciclistas colombianos

En la pasada válida, Kevin Santiago Quintero le dio una gran alegría al país al imponerse en el velódromo de Ana Meares en Brisbane, Australia en la modalidad del Keirin. En el mismo certamen, Martha Bayona fue cuarta en la velocidad individual femenina. Por último, en la prueba por equipos, Juliana Gaviria y Bayona fueron quintas.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis