Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott.
Foto: Mitchelton Scott (Facebook)
30 Jul 2020 12:40 PM

Clasificación general tras la etapa 3 de la Vuelta a Burgos

El pelotón tuvo su primera cita con la alta montaña.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, la cual tuvo la primera cita con la alta montaña para el pelotón. Los corredores se desplazaron entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco a lo largo de 150 kilómetros. Puerto fuera de categoría, precisamente, en la línea de meta donde el mejor terminó siendo Remco Evenepoel (Quick Step), quien de paso se convirtió en líder de la clasificación general.

Vea aquí: Polémico gesto de Remco Evenepoel tras ganar etapa de la Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos: clasificación general tras la etapa 3

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 11:35: 16
2 George Bennett (Quick Step) a 0:18
3 Míkel Landa (Bahrain McLaren) a 0:32
4 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 0:35
5 Joao Almeida (Quick Step) a 0:45
6 Richard Carapaz (INEOS) a 0:52
7 Ben Hermans (Israel Star-up Nation) a 0:52
8 Fabio Aru (UAE) a 1:03
9 David de La Cruz (UAE) a 1:33
10 Míkel Nieve (Mitchelton) a 1:20

Por su parte, el mejor colombiano en este día donde la montaña protagonizó el paso del pelotón, fue el bogotano Esteban Chaves, quien llegó a 35 segundos de Evenepoel, ciclista belga que se despegó del resto de sus rivales en los últimos kilómetros de la jornada. Chaves, entre tanto, trató de sostener el paso, lo cual le sirvió para terminar cuarto.

Vea también: Abren investigación a Gianni Infantino por caso FIFAgate

En todo caso, Evenepoel impuso su favoritismo para no dar margen de esperanza al resto de aspirantes al título. El corredor del Quick Step mostró todo su repertorio para dejar sin opción a los demás corredores, víctimas también de la alta temperatura que acompañó el recorrido. No hay duda que el joven pedalista está llamado a ser uno de los reyes del ciclismo en los próximos años.

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos se disputará este viernes 31 de julio. Volverá a otorgar protagonismo a los embaladores, con especial atención a lo que haga el antioqueño Fernando Gaviria, del UAE, quien ganó la segunda fracción. El pelotón se desplazará entre Bodegas Nabal y Roa de Duero a lo largo de 163 kilómetros.