Clasificación general de los colombianos en el Tour de Francia, tras etapa 9

El Tour de Francia cerró su paso por los pirineos en el remate de la primera semana del recorrido.
Egan Bernal, mejor joven en el Tour de Francia 2020
Egan Bernal, mejor joven en el Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la novena etapa del Tour de Francia con un recorrido de alta montaña, pero llegada en descenso, que puso a prueba otra vez a los favoritos al título o a los puestos de honor en la clasificación general de la ronda francesa.

Lea aquí: Pruebas de Covid generan tensión en el Tour: podrían ser expulsados algunos corredores

Nuevamente, como es costumbre, los ciclistas colombianos eran los llamados a luchar en la escalada por lograr diferencias. Nombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán figuraban en las apuestas para el triunfo de etapa.

Así quedó la clasificación:

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 38H 40' 01"
2. Egan Bernal (Ineos) a 21 segundos
5. Nairo Quintana (Arkea) a 32"
6. Rigoberto Urán (Education First) a 32"
9. Miguel Ángel López (Astana) a 1' 15"
19. Sergio Higuita (Education First) a 6' 08"
20. Esteban Chaves (Mitchelton) a 12' 13"
34. Hárold Tejada (Astana) a 39' 58"
40. Daniel Martínez (Education First) a 45'45"
71. Winner Anacona (Arkea) a 1H 15' 08"
112: Dáyer Quintana (Arkea) a 2H 04' 53"

Lea también: Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

Así las cosas, la clasificación general de este domingo antes del primer descanso del Tour de Francia dejó como líder a Primoz Roglic mientras que el mejor colombiano en la clasificación general es Egan Bernal a 21" a segundos del maillot amarillo

Este lunes se tendrá la primera jornada de descanso y el martes se reanudará el Tour de Francia con una etapa llana que, sobre el papel, no debería causa mayores problemas a los favoritos de la clasificación general.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026