Clasificación general de los colombianos en el Tour de Francia, tras etapa 9

El Tour de Francia cerró su paso por los pirineos en el remate de la primera semana del recorrido.
Egan Bernal, mejor joven en el Tour de Francia 2020
Egan Bernal, mejor joven en el Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este domingo se llevó a cabo la novena etapa del Tour de Francia con un recorrido de alta montaña, pero llegada en descenso, que puso a prueba otra vez a los favoritos al título o a los puestos de honor en la clasificación general de la ronda francesa.

Lea aquí: Pruebas de Covid generan tensión en el Tour: podrían ser expulsados algunos corredores

Nuevamente, como es costumbre, los ciclistas colombianos eran los llamados a luchar en la escalada por lograr diferencias. Nombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán figuraban en las apuestas para el triunfo de etapa.

Así quedó la clasificación:

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 38H 40' 01"
2. Egan Bernal (Ineos) a 21 segundos
5. Nairo Quintana (Arkea) a 32"
6. Rigoberto Urán (Education First) a 32"
9. Miguel Ángel López (Astana) a 1' 15"
19. Sergio Higuita (Education First) a 6' 08"
20. Esteban Chaves (Mitchelton) a 12' 13"
34. Hárold Tejada (Astana) a 39' 58"
40. Daniel Martínez (Education First) a 45'45"
71. Winner Anacona (Arkea) a 1H 15' 08"
112: Dáyer Quintana (Arkea) a 2H 04' 53"

Lea también: Míkel Landa da su opinión sobre colombianos en el Tour

Así las cosas, la clasificación general de este domingo antes del primer descanso del Tour de Francia dejó como líder a Primoz Roglic mientras que el mejor colombiano en la clasificación general es Egan Bernal a 21" a segundos del maillot amarillo

Este lunes se tendrá la primera jornada de descanso y el martes se reanudará el Tour de Francia con una etapa llana que, sobre el papel, no debería causa mayores problemas a los favoritos de la clasificación general.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.