Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

El método de Germán Darío Gómez para ser líder sub-23 en el Clásico RCN Banco Agrario 2023.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Colprensa

Germán Darío Gómez (GW Shimano) ha sido uno de los protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 y actualmente es el líder de la categoría sub-23 a falta de disputarse dos etapas para finalizar esta edición de la carrera.

En Antena 2 de RCN Radio hablamos precisamente con este corredor, quien nos dio sus sensaciones de lo que será la octava etapa, la cual partió de La Pintada e irá hasta La Estrella, Antioquia.

"Pienso que hoy hay una etapa muy exigente, con ascenso a Minas. Un objetivo es mantener la camiseta del líder sub-23, pero más que eso, es descontar tiempo en la clasificación general", inició diciendo Gómez.

Vea también: Primoz Roglic se va del Jumbo

Por otro lado, confesó que "vamos a tratar de dar espectáculo, tratar de buscar el punto débil del Team Medellín, para recortar y llegar un poco más cómodos a la contrarreloj", la cual se disputará este domingo 1 de octubre.

Asimismo, habló de cómo se sentía en el remate del Clásico: "Físicamente muy bien, gracias a Dios he estado protegido de las caídas. Pienso que he venido mejorando, de menos a más. Tuve un día de crisis con la llegada en Tunja y a Versalles, pero ya pasó y queda aprovechar el día a día".

Le puede interesar: Kipchoge y Assefa, los ‘Messi’ del atletismo mundial, ¿cuánto ganaron en Maratón de Berlín?

Y finalmente, dio a conocer que continuará después de acabar esta competencia: "Mi temporada ya practicamente terminó, quedar Juegos Nacionales, pero queda tiempo. El objetivo es terminar bien el Clásico".


Temas relacionados

sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.