Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

El método de Germán Darío Gómez para ser líder sub-23 en el Clásico RCN Banco Agrario 2023.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Colprensa

Germán Darío Gómez (GW Shimano) ha sido uno de los protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 y actualmente es el líder de la categoría sub-23 a falta de disputarse dos etapas para finalizar esta edición de la carrera.

En Antena 2 de RCN Radio hablamos precisamente con este corredor, quien nos dio sus sensaciones de lo que será la octava etapa, la cual partió de La Pintada e irá hasta La Estrella, Antioquia.

"Pienso que hoy hay una etapa muy exigente, con ascenso a Minas. Un objetivo es mantener la camiseta del líder sub-23, pero más que eso, es descontar tiempo en la clasificación general", inició diciendo Gómez.

Vea también: Primoz Roglic se va del Jumbo

Por otro lado, confesó que "vamos a tratar de dar espectáculo, tratar de buscar el punto débil del Team Medellín, para recortar y llegar un poco más cómodos a la contrarreloj", la cual se disputará este domingo 1 de octubre.

Asimismo, habló de cómo se sentía en el remate del Clásico: "Físicamente muy bien, gracias a Dios he estado protegido de las caídas. Pienso que he venido mejorando, de menos a más. Tuve un día de crisis con la llegada en Tunja y a Versalles, pero ya pasó y queda aprovechar el día a día".

Le puede interesar: Kipchoge y Assefa, los ‘Messi’ del atletismo mundial, ¿cuánto ganaron en Maratón de Berlín?

Y finalmente, dio a conocer que continuará después de acabar esta competencia: "Mi temporada ya practicamente terminó, quedar Juegos Nacionales, pero queda tiempo. El objetivo es terminar bien el Clásico".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos