Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

El método de Germán Darío Gómez para ser líder sub-23 en el Clásico RCN Banco Agrario 2023.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Colprensa

Germán Darío Gómez (GW Shimano) ha sido uno de los protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 y actualmente es el líder de la categoría sub-23 a falta de disputarse dos etapas para finalizar esta edición de la carrera.

En Antena 2 de RCN Radio hablamos precisamente con este corredor, quien nos dio sus sensaciones de lo que será la octava etapa, la cual partió de La Pintada e irá hasta La Estrella, Antioquia.

"Pienso que hoy hay una etapa muy exigente, con ascenso a Minas. Un objetivo es mantener la camiseta del líder sub-23, pero más que eso, es descontar tiempo en la clasificación general", inició diciendo Gómez.

Vea también: Primoz Roglic se va del Jumbo

Por otro lado, confesó que "vamos a tratar de dar espectáculo, tratar de buscar el punto débil del Team Medellín, para recortar y llegar un poco más cómodos a la contrarreloj", la cual se disputará este domingo 1 de octubre.

Asimismo, habló de cómo se sentía en el remate del Clásico: "Físicamente muy bien, gracias a Dios he estado protegido de las caídas. Pienso que he venido mejorando, de menos a más. Tuve un día de crisis con la llegada en Tunja y a Versalles, pero ya pasó y queda aprovechar el día a día".

Le puede interesar: Kipchoge y Assefa, los ‘Messi’ del atletismo mundial, ¿cuánto ganaron en Maratón de Berlín?

Y finalmente, dio a conocer que continuará después de acabar esta competencia: "Mi temporada ya practicamente terminó, quedar Juegos Nacionales, pero queda tiempo. El objetivo es terminar bien el Clásico".


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones