Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

El método de Germán Darío Gómez para ser líder sub-23 en el Clásico RCN Banco Agrario 2023.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Colprensa

Germán Darío Gómez (GW Shimano) ha sido uno de los protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 y actualmente es el líder de la categoría sub-23 a falta de disputarse dos etapas para finalizar esta edición de la carrera.

En Antena 2 de RCN Radio hablamos precisamente con este corredor, quien nos dio sus sensaciones de lo que será la octava etapa, la cual partió de La Pintada e irá hasta La Estrella, Antioquia.

"Pienso que hoy hay una etapa muy exigente, con ascenso a Minas. Un objetivo es mantener la camiseta del líder sub-23, pero más que eso, es descontar tiempo en la clasificación general", inició diciendo Gómez.

Vea también: Primoz Roglic se va del Jumbo

Por otro lado, confesó que "vamos a tratar de dar espectáculo, tratar de buscar el punto débil del Team Medellín, para recortar y llegar un poco más cómodos a la contrarreloj", la cual se disputará este domingo 1 de octubre.

Asimismo, habló de cómo se sentía en el remate del Clásico: "Físicamente muy bien, gracias a Dios he estado protegido de las caídas. Pienso que he venido mejorando, de menos a más. Tuve un día de crisis con la llegada en Tunja y a Versalles, pero ya pasó y queda aprovechar el día a día".

Le puede interesar: Kipchoge y Assefa, los ‘Messi’ del atletismo mundial, ¿cuánto ganaron en Maratón de Berlín?

Y finalmente, dio a conocer que continuará después de acabar esta competencia: "Mi temporada ya practicamente terminó, quedar Juegos Nacionales, pero queda tiempo. El objetivo es terminar bien el Clásico".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.