Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Dic 2020 02:15 PM

Clásico RCN - Cerveza Andina: Róbigzon Oyola se llevó la cuarta etapa

Rafael Pineda terminó tercero en la etapa y asumió el liderato de la general.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Róbigzon Oyola (Team Medellín) ganó la cuarta etapa del Clásico RCN - Cerveza Andina, que contó con un recorrido total de 151, 9 kilómetros con inicio en Buga y final en Santa Rosa de Cabal. Oyola superó en un embalaje final a Wilson Cardona (Aguardiente Néctar) en los últimos 200 metros del día.

La clasificación general tuvo cambió de líder ya que Rafael Pineda, del UAE Team Colombia, cruzó en tercer lugar y de esta manera asumió el primer lugar de la carrera.

Lea aquí: Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

Clasificación de la etapa 4:

1. Róbigzon Oyola
2. Wilson Cardona (Aguardiente Néctar)
3. Rafael Pineda (UAE Team Colombia) a 6''
4. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) a 6''
5. José Tito Hernández (Team Medellín) a 7''

La cuarta fracción del 'Duelo de Titanes' tuvo un arranque contralado y con pocos intentos de fuga, principalmente por la lluvia que acompañó al pelotón en los primeros kilómetros tras salir de Buga.

Con el pasar de los metros, la intensidad fue aumentado con al disputa de las metas volantes hasta que se armó un grupo de escapados que estuvo integrado por Robinson Chalapud (Team Medellín), Weimar Roldán (Team Medellín), Julián Cardona (Colnago), Stiber Ortiz (Aguardiente Antioqueño).

Le puede interesar: Eliminado el último campeón: Racing venció por penales a Flamengo en la Copa Libertadores

Tras cruzar el sprint especial del puente peatonal de Obando, el pelotón principal se fraccionó y la fuga aumentó su cantidad de corredores a 27, pero que volvió a disminuir con el ascenso al puerto de montaña del kilómetro 118 en El Descanso.

Cristian Montoya (Team Medellín),Róbigzon Oyola (Team Medellín), José Tito Hernández (Team Medellín), Rafael Pineda (UAE Team Colombia), Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y Wilson Cardona (Aguardiente Néctar) conformaron un nuevo grupo de escapados que alcanzó un minuto y seis segundos de diferencia con el grupo del líder Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas).

A menos de 15 kilómetros para el final, Wilson Cardona (Aguardiente Néctar) y Róbigzon Oyola (Team Medellín) se despegaron de Cristhian Montoya (Team Medellín), José Tito Hernández (Team Medellín), Rafael Pineda (UAE Team Colombia) y Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas), quienes bajaron el ritmo.

Lea además: Preocupante parte médico del técnico argentino Alejandro Sabella

El pelotón, que en ese momento estaba a un minuto y 50 segundos, aumentó el paso con el objetivo de capturar la fuga que emprendió camino a la meta.

Al paso del sprint especial de Dosquebradas, el lote del líder disminuyó la diferencia, la cual se ubicó a 50 segundos con los dos punteros de la etapa.

Finalmente, Róbigzon Oyola y Wilson Cardona disputaron el triunfo de la etapa en un embalaje en el que el primero logró sacar una importante ventaja en  los últimos 200 metros para celebrar.

Clasificación general tras la etapa 5 (top5):

1. Rafael Pineda (UAE Team Colombia)
2. Tito Hernández a (Team MEdellín) a 14''
3. Didier Merchán a (Colombia Tierra de Atletas) 15''
4. Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) 31''
5. Óscar Sevilla a (Team Medellín) a 32''

Fuente
Antena 2