Clásico RCN-Cerveza Andina: Alvarado (Tolima), listo para ser meta de la primera etapa

La fracción inicial será una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Todo esta listo para que el próximo 29 de noviembre arranque una nueva edición del Clásico RCN - Cerveza Andina con una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros con partida en Ibagué y final en el municipio de Alvarado, en el departamento del Tolima.

Precisamente, Alvarado, ubicado a cerca de 50 minutos de Ibagué, se prepara para acoger la final de la primera fracción y su alcalde, Henry Herrera Viña, ultima detalles para recibir la carrera.

Lea también: Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

"Estamos preparándonos para lo que será la primera etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina. Estamos complacidos de que la organización de haya fijado en escogernos como municipio destino de la primera etapa", indicó Herrera.

El mandatario continúo asegurando que está trabajando con las demás autoridades del municipio para tener lista toda la logística que acogerá la carrera y sobre todo los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: El Valle ya está preparado para recibir el Clásico RCN - Cerveza Andina

"Nos estamos organizando con todo nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para que el evento sea todo un éxito y la población pueda disfrutar la competencia", afirmó.

El Clásico RCN - Cerveza Andina 2020 dará inicio el próximo domingo 29 de noviembre en la ciudad de Ibagué y se extenderá hasta el 6 de diciembre cuando tenga su final en el departamento de Antioquia.

De la competencia harán parte 23 equipos y total de 210 ciclistas.

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.