Clásico RCN-Cerveza Andina: Alvarado (Tolima), listo para ser meta de la primera etapa

La fracción inicial será una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Todo esta listo para que el próximo 29 de noviembre arranque una nueva edición del Clásico RCN - Cerveza Andina con una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros con partida en Ibagué y final en el municipio de Alvarado, en el departamento del Tolima.

Precisamente, Alvarado, ubicado a cerca de 50 minutos de Ibagué, se prepara para acoger la final de la primera fracción y su alcalde, Henry Herrera Viña, ultima detalles para recibir la carrera.

Lea también: Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

"Estamos preparándonos para lo que será la primera etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina. Estamos complacidos de que la organización de haya fijado en escogernos como municipio destino de la primera etapa", indicó Herrera.

El mandatario continúo asegurando que está trabajando con las demás autoridades del municipio para tener lista toda la logística que acogerá la carrera y sobre todo los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: El Valle ya está preparado para recibir el Clásico RCN - Cerveza Andina

"Nos estamos organizando con todo nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para que el evento sea todo un éxito y la población pueda disfrutar la competencia", afirmó.

El Clásico RCN - Cerveza Andina 2020 dará inicio el próximo domingo 29 de noviembre en la ciudad de Ibagué y se extenderá hasta el 6 de diciembre cuando tenga su final en el departamento de Antioquia.

De la competencia harán parte 23 equipos y total de 210 ciclistas.

Vuelta a España

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.
Stefan Küng



VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.