Clásico RCN-Cerveza Andina: Alvarado (Tolima), listo para ser meta de la primera etapa

La fracción inicial será una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Todo esta listo para que el próximo 29 de noviembre arranque una nueva edición del Clásico RCN - Cerveza Andina con una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros con partida en Ibagué y final en el municipio de Alvarado, en el departamento del Tolima.

Precisamente, Alvarado, ubicado a cerca de 50 minutos de Ibagué, se prepara para acoger la final de la primera fracción y su alcalde, Henry Herrera Viña, ultima detalles para recibir la carrera.

Lea también: Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

"Estamos preparándonos para lo que será la primera etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina. Estamos complacidos de que la organización de haya fijado en escogernos como municipio destino de la primera etapa", indicó Herrera.

El mandatario continúo asegurando que está trabajando con las demás autoridades del municipio para tener lista toda la logística que acogerá la carrera y sobre todo los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: El Valle ya está preparado para recibir el Clásico RCN - Cerveza Andina

"Nos estamos organizando con todo nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para que el evento sea todo un éxito y la población pueda disfrutar la competencia", afirmó.

El Clásico RCN - Cerveza Andina 2020 dará inicio el próximo domingo 29 de noviembre en la ciudad de Ibagué y se extenderá hasta el 6 de diciembre cuando tenga su final en el departamento de Antioquia.

De la competencia harán parte 23 equipos y total de 210 ciclistas.

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.