Clásico RCN-Cerveza Andina: Alvarado (Tolima), listo para ser meta de la primera etapa

La fracción inicial será una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros.
Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina. Crédito: Colprensa

Todo esta listo para que el próximo 29 de noviembre arranque una nueva edición del Clásico RCN - Cerveza Andina con una contrarreloj individual de 27.1 kilómetros con partida en Ibagué y final en el municipio de Alvarado, en el departamento del Tolima.

Precisamente, Alvarado, ubicado a cerca de 50 minutos de Ibagué, se prepara para acoger la final de la primera fracción y su alcalde, Henry Herrera Viña, ultima detalles para recibir la carrera.

Lea también: Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

"Estamos preparándonos para lo que será la primera etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina. Estamos complacidos de que la organización de haya fijado en escogernos como municipio destino de la primera etapa", indicó Herrera.

El mandatario continúo asegurando que está trabajando con las demás autoridades del municipio para tener lista toda la logística que acogerá la carrera y sobre todo los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: El Valle ya está preparado para recibir el Clásico RCN - Cerveza Andina

"Nos estamos organizando con todo nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para que el evento sea todo un éxito y la población pueda disfrutar la competencia", afirmó.

El Clásico RCN - Cerveza Andina 2020 dará inicio el próximo domingo 29 de noviembre en la ciudad de Ibagué y se extenderá hasta el 6 de diciembre cuando tenga su final en el departamento de Antioquia.

De la competencia harán parte 23 equipos y total de 210 ciclistas.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero