Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
29 Oct 2021 10:41 AM

Clásico RCN: Buenaventura se prepara la etapa final

Autoridades de Buenaventura toman medidas de seguridad de cara a la llegada del Clásico RCN.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Buenaventura se prepara para recibir el Clásico RCN que en una de sus etapas finales, llega al representativo puerto del pacifico colombiano.

Ante las actividades deportivas y de competencia que se tienen previstas realizar durante este fin de semana en el puerto, las autoridades locales han tomado algunas medidas, de cara a brindar las medidas de seguridad informó de los detalles que se tienen para esta jornada con el fin de apoyar el deporte y la reactivación económica del territorio.

También puede leer: Clásico RCN: Óscar Sevilla, homenajeado por su actuación en el 'Duelo de Titanes'

Para reforzar las medidas de seguridad de cara al Clásico, las autoridades realizaron algunas reuniones de coordinación en las que participaron representantes de la administración distrital y de la fuerza pública.

De esa reunión salieron algunas indicaciones particulares cómo los cierres necesarios de las vías por donde transitarán los ciclistas.

"Tenemos programado el cierre de la vía principal de Buenaventura para el sábado de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. el domingo habrá cierre entre el barrio La Independencia y el centro de la ciudad desde 8:00 a.m. a 2:00 p.m., las vías internas de la ciudad se pueden utilizar normalmente, la vía alterna también pero no habrá salida a la vía principal", dijo el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.

Vea además: ¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El mandatario local explicó además que se tomaron medidas en articulación con la Fuerza Pública y las autoridades civiles “para llevar a cabo en completa tranquilidad esta jornada, que además de permitir que en Buenaventura se viva una fiesta deportiva a través del ciclismo, también se reactive el potencial turístico y económico en el Distrito”.

Como consecuencia de lo anterior, las autoridades de Fuerza Pública, precisaron que se seguirán aunando los esfuerzos para mitigar el actuar de los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.

De interésClásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa 

Sobre las medidas de seguridad que se tomaron habló el vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y quien señaló que las medidas de seguridad están en marcha y que la seguridad para los asistentes está garantizada.

“Estamos realizando un trabajo conjunto con la Policía Nacional, la administración del Distrito y las fuerzas militares que están orientadas a trabajar por la seguridad de los asistentes a este evento deportivo y que se pueda mostrar la cara positiva de esta región del país”, dijo el Almirante.