Clásico RCN Banco Agrario: Diego Pescador ganó la etapa 8

El ciclista Diego Pescador ganó la etapa 8 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clásico RCN
Clásico RCN Crédito: Colprensa

Una de las etapas más esperadas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 se disputó este sábado entre los municipios de La Pintada y La Estrella, con el atractivo del Alto de Minas, puerto fuera de categoría.

Todas las miradas estaban puestas en el Team Medellín, ya que en la previa contaba con los dos primeros lugares de la clasificación general, en manos de los hermanos Aldemar y Yeison Reyes.

Sin embargo, el protagonismo corrió por cuenta del ciclista Diego Pescador (GW), quien quiso hacer la heroica en el tramo final con una escapada en solitario. La apuesta le salió perfecta, ya que no encontró a alguien que le siguiera el paso.

Le puede interesar: Rigoberto Urán contó la diferencia entre ciclista europeo y latino

Cristian Rico y Kevin Castillo fueron los perseguidores del hombre en punta hoy en la octava etapa. Sin embargo, Pescador tuvo un ritmo de carrera endemoniado que pudo consolidar su lugar de privilegio.

La aventura fue bien recompensada, teniendo en cuenta que fue una fuga larga. Aldemar Reyes trató de presionar al ganador del día, pero a este le alcanzó para cruzar la línea de meta en el primer lugar.

A propósito de Aldemar Reyes, el ciclista del Team Medellín logró aumentar su ventaja en el primer lugar de la general, beneficiado por la bonificación como segundo de la fracción.

Lea también: Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

Vale decir qué Alexander Gil (EPM) protagonizó el principal ascenso en el Top 10 de la clasificación general, al encaramarse al segundo lugar del podio desplazando a Yeison Reyes que ahora es tercero.

Este domingo se llevará acabo la novena y última etapa del Clásico RCN Banco Agrario con una contrarreloj de 15.8 km entre El Poblado y el Alto del Escobero para saber si Aldemar Reyes repetirá como campeón de la competencia.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?