Clásico RCN Banco Agrario: Diego Pescador ganó la etapa 8

El ciclista Diego Pescador ganó la etapa 8 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clásico RCN
Clásico RCN Crédito: Colprensa

Una de las etapas más esperadas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 se disputó este sábado entre los municipios de La Pintada y La Estrella, con el atractivo del Alto de Minas, puerto fuera de categoría.

Todas las miradas estaban puestas en el Team Medellín, ya que en la previa contaba con los dos primeros lugares de la clasificación general, en manos de los hermanos Aldemar y Yeison Reyes.

Sin embargo, el protagonismo corrió por cuenta del ciclista Diego Pescador (GW), quien quiso hacer la heroica en el tramo final con una escapada en solitario. La apuesta le salió perfecta, ya que no encontró a alguien que le siguiera el paso.

Le puede interesar: Rigoberto Urán contó la diferencia entre ciclista europeo y latino

Cristian Rico y Kevin Castillo fueron los perseguidores del hombre en punta hoy en la octava etapa. Sin embargo, Pescador tuvo un ritmo de carrera endemoniado que pudo consolidar su lugar de privilegio.

La aventura fue bien recompensada, teniendo en cuenta que fue una fuga larga. Aldemar Reyes trató de presionar al ganador del día, pero a este le alcanzó para cruzar la línea de meta en el primer lugar.

A propósito de Aldemar Reyes, el ciclista del Team Medellín logró aumentar su ventaja en el primer lugar de la general, beneficiado por la bonificación como segundo de la fracción.

Lea también: Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

Vale decir qué Alexander Gil (EPM) protagonizó el principal ascenso en el Top 10 de la clasificación general, al encaramarse al segundo lugar del podio desplazando a Yeison Reyes que ahora es tercero.

Este domingo se llevará acabo la novena y última etapa del Clásico RCN Banco Agrario con una contrarreloj de 15.8 km entre El Poblado y el Alto del Escobero para saber si Aldemar Reyes repetirá como campeón de la competencia.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez