Clásico RCN Banco Agrario: Diego Pescador ganó la etapa 8

El ciclista Diego Pescador ganó la etapa 8 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clásico RCN
Clásico RCN Crédito: Colprensa

Una de las etapas más esperadas del Clásico RCN Banco Agrario 2023 se disputó este sábado entre los municipios de La Pintada y La Estrella, con el atractivo del Alto de Minas, puerto fuera de categoría.

Todas las miradas estaban puestas en el Team Medellín, ya que en la previa contaba con los dos primeros lugares de la clasificación general, en manos de los hermanos Aldemar y Yeison Reyes.

Sin embargo, el protagonismo corrió por cuenta del ciclista Diego Pescador (GW), quien quiso hacer la heroica en el tramo final con una escapada en solitario. La apuesta le salió perfecta, ya que no encontró a alguien que le siguiera el paso.

Le puede interesar: Rigoberto Urán contó la diferencia entre ciclista europeo y latino

Cristian Rico y Kevin Castillo fueron los perseguidores del hombre en punta hoy en la octava etapa. Sin embargo, Pescador tuvo un ritmo de carrera endemoniado que pudo consolidar su lugar de privilegio.

La aventura fue bien recompensada, teniendo en cuenta que fue una fuga larga. Aldemar Reyes trató de presionar al ganador del día, pero a este le alcanzó para cruzar la línea de meta en el primer lugar.

A propósito de Aldemar Reyes, el ciclista del Team Medellín logró aumentar su ventaja en el primer lugar de la general, beneficiado por la bonificación como segundo de la fracción.

Lea también: Clásico RCN: el método de Germán Darío Gómez para mantenerse líder sub-23

Vale decir qué Alexander Gil (EPM) protagonizó el principal ascenso en el Top 10 de la clasificación general, al encaramarse al segundo lugar del podio desplazando a Yeison Reyes que ahora es tercero.

Este domingo se llevará acabo la novena y última etapa del Clásico RCN Banco Agrario con una contrarreloj de 15.8 km entre El Poblado y el Alto del Escobero para saber si Aldemar Reyes repetirá como campeón de la competencia.


Temas relacionados

Fichajes

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.
Flamengo



Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera