Clásico RCN 2023 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa?

El Clásico RCN 2023 se disputará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.
Clásico RCN 2022 etapa 9
Clásico RCN 2022 etapa 9 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El Clásico RCN 2023 inicia el próximo sábado 23 de septiembre, y se llevará a cabo entre Cúcuta y Medellín, recorriendo casi 1.200 kilómetros en las nueve etapas que tiene esta edición.

Y sin duda, es clave revisar la bolsa de premios que ofrece la que es una de las carreras de ciclismo más importantes de Suramérica, sobre todo en cuanto a las etapas, y el dinero que recibe el ganador de cada una.

Siempre se premiará a los tres mejores corredores de cada etapa del Clásico RCN 2023, entregando un total de dos millones de pesos diarios, y 18 al término de las nueve fracciones.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

¿Cuánto dinero recibe el ganador de una etapa en el Clásico RCN 2023?

En 2023, el ganador de etapa en el Clásico RCN recibirá como premio $1.200.000, el segundo se adjudicará $500.000, y el tercero obtendrá $300.000.

Asimismo, a diario se premiará al portador de la camiseta de la excelencia, obteniendo $800.000, para un total de $7.2 millones al término de la carrera.

Le puede interesar: Jugadores que necesita llamar urgentemente Néstor Lorenzo ante Uruguay y Ecuador

Cabe recordar que en el Clásico RCN las otras calificaciones son: montaña, por puntos, combinada, metas volantes, sprints especiales, sub 23, equipos, gran diferencia y combatividad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.