Clásico RCN 2023 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa?

El Clásico RCN 2023 se disputará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.
Clásico RCN 2022 etapa 9
Clásico RCN 2022 etapa 9 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El Clásico RCN 2023 inicia el próximo sábado 23 de septiembre, y se llevará a cabo entre Cúcuta y Medellín, recorriendo casi 1.200 kilómetros en las nueve etapas que tiene esta edición.

Y sin duda, es clave revisar la bolsa de premios que ofrece la que es una de las carreras de ciclismo más importantes de Suramérica, sobre todo en cuanto a las etapas, y el dinero que recibe el ganador de cada una.

Siempre se premiará a los tres mejores corredores de cada etapa del Clásico RCN 2023, entregando un total de dos millones de pesos diarios, y 18 al término de las nueve fracciones.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

¿Cuánto dinero recibe el ganador de una etapa en el Clásico RCN 2023?

En 2023, el ganador de etapa en el Clásico RCN recibirá como premio $1.200.000, el segundo se adjudicará $500.000, y el tercero obtendrá $300.000.

Asimismo, a diario se premiará al portador de la camiseta de la excelencia, obteniendo $800.000, para un total de $7.2 millones al término de la carrera.

Le puede interesar: Jugadores que necesita llamar urgentemente Néstor Lorenzo ante Uruguay y Ecuador

Cabe recordar que en el Clásico RCN las otras calificaciones son: montaña, por puntos, combinada, metas volantes, sprints especiales, sub 23, equipos, gran diferencia y combatividad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.