Clásico RCN 2023 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa?

El Clásico RCN 2023 se disputará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.
Clásico RCN 2022 etapa 9
Clásico RCN 2022 etapa 9 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El Clásico RCN 2023 inicia el próximo sábado 23 de septiembre, y se llevará a cabo entre Cúcuta y Medellín, recorriendo casi 1.200 kilómetros en las nueve etapas que tiene esta edición.

Y sin duda, es clave revisar la bolsa de premios que ofrece la que es una de las carreras de ciclismo más importantes de Suramérica, sobre todo en cuanto a las etapas, y el dinero que recibe el ganador de cada una.

Siempre se premiará a los tres mejores corredores de cada etapa del Clásico RCN 2023, entregando un total de dos millones de pesos diarios, y 18 al término de las nueve fracciones.

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

¿Cuánto dinero recibe el ganador de una etapa en el Clásico RCN 2023?

En 2023, el ganador de etapa en el Clásico RCN recibirá como premio $1.200.000, el segundo se adjudicará $500.000, y el tercero obtendrá $300.000.

Asimismo, a diario se premiará al portador de la camiseta de la excelencia, obteniendo $800.000, para un total de $7.2 millones al término de la carrera.

Le puede interesar: Jugadores que necesita llamar urgentemente Néstor Lorenzo ante Uruguay y Ecuador

Cabe recordar que en el Clásico RCN las otras calificaciones son: montaña, por puntos, combinada, metas volantes, sprints especiales, sub 23, equipos, gran diferencia y combatividad.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.