Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
24 Nov 2021 09:00 PM

Ciclistas colombianos tienen que seguir haciendo historia y superar a Roglic y Pogacar: Egan Bernal

Cree que Nairo Quintana, ya recuperado del tema físico, podría brillar más, con mayor confianza tras superar las lesiones que tenía.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Egan Bernal ha hecho historia en el ciclismo internacional en los últimos años. El joven corredor ha ganado dos grandes competencias, el Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en este 2021. Pero ¿qué falta? Pues el ciclista de Zipaquirá sabe que podrá superarse año tras años, pelear por clásicas, dejar el nombre de Colombia en lo alto e intentar luchar por la Vuelta a España y una nueva ronda francesa.

Precisamente, al respecto el pedalista sabe que el próximo año será complicado intentar estar arriba en la temporada, pero no se rendirá y piensa que los ciclistas colombianos tienen con qué seguir haciendo historia y superar a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Pude ver: Definidos 10 de los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League

¿Por qué Egan piensa eso? El pedalista habló en un evento con la Fundación Éxito y considera que el país tiene un cartel importante para prepararse y hacerle frente a las importantes bazas del deporte de las bielas. Corredores con experiencia y juventud que está dispuesta a brillar cada vez más.

Incluso, cree que Nairo Quintana, ya recuperado del tema físico, podría brillar más, con mayor confianza tras superar las lesiones que tenía. Rigoberto Urán, otro pedalista que según Egan cuenta con los dotes para derrotar a los eslovenos: experiencia, mentalidad y talento, estas son las fortalezas que suma el de Urrao.

Asimismo, hay que recordar que Bernal ha logrado sumar el tiempo en carretera ideal para superar los problemas de espalda que lo perjudicaron en 2020. Así y todo, logró ganar el Giro, hacer una Vuelta a España aceptable y recuperarse del covid-19.

Lea también: Aseguran que Rafael Benítez hacía sentir menos a James Rodríguez

Los últimos movimientos estratégicos de Egan han estado presentes en Bélgica, donde se entró fuertemente en la pista para mejorar su tiempo en la contrarreloj individual, objetivo que quiere potenciar, pues es el factor en contra que los colombianos tienen frente a los eslovenos.

Seguir trabajando fuerte, no rendirse y mejorar sus marcas para hacer de este 2022 un año agradable donde Colombia pueda soñar nuevamente de amarillo.