Ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi en China

El español Enric Mas gana la cuarta etapa y es el nuevo líder de la competencia.
Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi, por detrás de Enric Mas
Daniel Felipe Martínez, segundo del Tour de Guangxi, por detrás de Enric Mas Crédito: Education First

El español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China), con final en alto, y accedió al liderato de la prueba en el que tiene 5 segundos de ventaja sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First), que fue segundo en la etapa a 1' del español.

Mire acá: Fuerte denuncia de Egan Bernal sobre el dopaje colombiano

La primera victoria de Mas esta temporada llegó tras un buen trabajo en conjunto de su equipo en la etapa reina de la ronda china, que le llevó hasta las últimas rampas para que pudiera tener opciones de triunfo.

Pese a una escapada inicial, el pelotón no se dejó sorprender y a menos de 20 kilómetros para la meta no hubo ventajas significativas para nadie.

La carrera se decidió en los últimos 1.500 metros, una subida desconocida para muchos corredores. el holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) fue el primero en atacar con Más y Martínez a su rueda, demostrando que eran los más fuertes.

Más se impuso con un segundo de ventaja sobre Martínez, con el italiano Diego Rosa (Team Ineos) en tercer lugar a 8 segundos. Rosa, es tercero en la general a 14 segundos del español.

La quinta etapa, de 212.2 kilómetros, discurrirá entre Liuzhou y Guilin.

Puede ver: ¡Qué sprint! Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a Guangxi

- Clasificación de la 4ª etapa:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck), los 161 km en 3 h 52:53.

(media: 41,5 km/h)

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 01.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 08.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 12.

5. Félix Grossschartner (AUT/BOR) 19.

- Clasificación general:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 13 h 50:50.

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Carl Fredrik Hagen (NOR/LOT) 29.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia