Chris Froome entrenando junto a Egan Bernal antes del Tour Colombia.
Chris Froome entrenando junto a Egan Bernal antes del Tour Colombia.
AFP
13 Feb 2019 06:02 PM

¿Chris Froome y Geraint Thomas corriendo para un equipo colombiano?

Esa es la idea que analiza Coldeportes junto a Dave Brailsford, manager del SKY.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Primero fue Egan Bernal y luego Iván Sosa, no sin antes mencionar a Sergio Luis Henao y a Rigoberto Urán, quienes arribaron al SKY cuando apenas tenían 24 años. 
 
Un artículo de El País de España menciona que para el ‘manager’ de la escuadra británica, Dave Brailsford, Colombia es al ciclismo lo que Brasil es al fútbol y que por ello el interés de perfilar al país ‘cafetero’ como centro de operaciones para forjar el futuro del equipo. 
 
La llegada del SKY a Colombia, a través de la figura de Chris Froome, ha sacudido el ambiente del ciclismo en un país donde el talento de los corredores aflora y la afición está intacta. Sin embargo, la falencia pasa por la ausencia de estructura profesional para permitir que los ciclistas triunfen en equipos colombianos. 
 
La idea, entonces, de Brailsford, es crear un modelo de formación que le permita a aquellos ciclistas que se destaquen, dar el salto a Europa, llevando, además, el nombre de Colombia en la camiseta, de acuerdo a lo que informó El País
 
“La cantera del ciclismo mundial se multiplicará entonces Colombia, y Brailsford tendrá un control merecido”, hablando de la incorporación de nuevas figuras, ganándole el pulso a otros equipos interesados. 

¿Un equipo colombiano?
 
No obstante, dicha información se dio, luego de que el diario El Espectador asegurara que Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y Dave Brailsford, se reunieron para estudiar la posibilidad de crear un equipo colombiano World Tour, conservando la nómina actual, o sea con Chris Froome, Geraint Thomas y el propio Egan Bernal, agregando valores colombianos a la plantilla del considerado mejor equipo del mundo. 
 
La idea, de tener el respaldo por parte del gobierno nacional, terminaría por concretarse, teniendo un valor cercano a los 30 millones de euros anuales, presupuesto que ha manejado el equipo durante los años en los cuales ha dominado el escenario ciclístico internacional. 
 
“El monto más significativo corresponde a los salarios de Chris Froome y Geraint Thomas. El proyecto podría costar alrededor de US$30 millones al año, que con la unión de tres o cuatro empresas multinacionales creemos que puede ser viable. El análisis de mercado que hizo el Sky muestra la retribución que tendrían las marcas que inviertan”, dijo Lucena.

Fuente
Antena 2